El programa “EN(RED)ATE con Requena" abre su plazo de inscripciones
Leer más
LA UNIÓ de Llauradors denuncia que las importaciones de almendra americana arruinan las inversiones de los productores de la Comunitat Valenciana
Leer más
La CE permite durante seis meses acuerdos para regular la oferta de vino frente al coronavirus
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Los usuarios accederán con pases que permitirán el uso de las instalaciones 5 días por quincena.

Utiel (29/06/20)

El Ayuntamiento de Utiel abrirá las piscinas del Polideportivo Municipal el próximo 1 de julio tras estudiar exhaustivamente el protocolo de piscinas de uso recreativo en exterior y las posibilidades de aplicación en estas instalaciones públicas.

Teniendo en cuenta la situación excepcional provocada por la crisis sanitaria del Covid-19, la reducción de aforo será de 400 personas al día y las instalaciones contarán con estrictas medidas de seguridad e higiene.

Para cumplir con las restricciones de aforo, el acceso se controlará con pases de 5 días marcados por quincena de tal manera que en total podrán acceder 1.200 personas a las instalaciones en ese periodo.

Los usuarios que ya hayan adquirido un pase quincenal podrán optar a la compra de otro siempre y cuando queden plazas disponibles tras la demanda de otros usuarios que no hayan hecho uso de las instalaciones.

 

Cita previa y venta de pases

Los interesados/as en adquirir el pase quincenal pueden pedir cita previa los días 22,23 y 25 de junio en horario de 9 a 14 horas  y de 17 a 22 horas en los teléfonos 671048830 / 960262262.

En la cita previa  telefónica se podrán reservar un máximo de 4 pases por persona, siendo imprescindible traer foto y D.N.I de todos los solicitantes el día de la venta.

La venta de pases se realizará en la Piscina Cubierta de Utiel, los días 26 , 29 y 30 de junio en el mismo horario de la reserva de cita y el sábado 27 de junio de 9 a 14 horas .

El precio del pase para vecinos empadronados, con segunda residencia o vivienda de alquiler en el municipio es de 10 €. En el resto de casos, el precio del abono será de 20 €.

 

Tipos de pases

El Ayuntamiento de Utiel ha preparado 3 pases con diferentes colores que determinarán los días de acceso de cada usuario para controlar de este modo el aforo limitado de 400 personas al día.

De este modo, se establecerán turnos de acceso quincenal:

-Del 1 al 15 de julio

-Del 16 al 31 de julio

-Del 1 al 15 de agosto

-Del 16 al 30 de agosto.

En total se pondrán a la venta 1.200 pases para la primera quincena de julio con un aforo de 400 personas por día  y acceso restringido a  5 días alternos distribuidos del siguiente modo:

Pase Naranja: Días 1,4,7,10 y 13 de julio.

Pase Azul: Días 2,5,8,11 y 14 de julio.

Pase Amarillo: Días 3,6,9,12 y 15 de julio.

En las siguientes quincenas se continuará con el mismo procedimiento informando antes de los días para reservar. Si alguna persona no puede acceder la primera quincena a las instalaciones, tendrá preferencia para la elección de la siguiente.

El pase podrá transferirse a otra persona en el caso de que el titular no vaya a hacer uso del mismo.

 

Normativa en las instalaciones

Esta temporada de baño contará con medidas excepcionales para preservar la seguridad de los usuarios. Por este motivo, tanto los vestuarios como los toboganes y juegos acuáticos estarán cerrados.

Los usuarios deberán seguir la normativa establecida para mantener los protocolos higiénico-sanitarios y de seguridad marcados por las administraciones:

1. Mantener la distancia de seguridad de 2 metros.

2.Cambio de calzado de calle por calzado exclusivo para su uso en la piscina. No estará permitido andar descalzo por la instalación.  El usuario deberá guardar el calzado de calle en una bolsa y desinfectar el nuevo.

3.Desinfección obligatoria de manos con gel hidroalcohólico a la entrada de la instalación y toma de temperatura.

4.Se deberán seguir las marcas señalizadas en el suelo para desplazarse dentro del recinto.

5. Cada persona o familia conviviente tendrá una parcela individual asignada donde debe tener todas sus pertenencias. Se respetará la distancia de seguridad en todo momento en caso de no ser personas convivientes.

6. Es obligatorio ducharse antes del baño y mantener metro y medio de distancia dentro de la zona de baño.

7. En todo momento, deben respetarse las indicaciones de los socorristas y personal a cargo de la instalación. En caso contrario, se procederá a la expulsión del recinto.

8. El número máximo de usuarios en los aseos será de 2 personas, debiendo evitar cruzarse en el pasillo. La limpieza de manos con jabón deberá realizarse antes y después de su uso.

9. Ante cualquier síntoma de malestar, se deberá abandonar la piscina y seguir las indicaciones de las administraciones sanitarias.

 

Responsabilidad social

El Ayuntamiento de Utiel recuerda que, con la vuelta a la normalidad, no se debe bajar la guardia y apela a la concienciación ciudadana para seguir aplicando las medidas de distanciamiento social que eviten la propagación del virus.

Comparte: Las piscinas del Polideportivo de Utiel se abrirán el 1 de julio con aforo limitado