Requena abre hoy lunes el servicio del Centro de Día de personas mayores dependientes
Leer más
Aviso de Sanidad Vegetal por "mosca del olivo"
Leer más
Consellería de Agricultura crea una subvención para las trampas contra la polilla de la vid
Leer más

Se prevé que los trabajos finalicen en unas semanas y la piscina esté abierta al público a principios de julio

Requena (21/06/21).-

Las obras que se están llevando a cabo en la piscina de Requena han llegado ya a su última fase.

Así pues, está previsto que dichos trabajos concluyan en unas semanas y la piscina esté abierta al público a principios del mes de julio.

Las mejoras que se han efectuado hasta el momento en la instalación municipal, han consistido principalmente en la sustitución del sistema de evacuación de agua lateral por un sistema desbordante.

Además, se ha instalado un nuevo colector que conducirá el agua desde la canaleta perimetral hasta el vaso de compensación.

También se ha realizado un recrecido de 30 cm en el fondo del vaso para mantener la profundidad de agua actual.

Por otro lado, se ha renovado la red de tuberías de impulsión de agua al vaso, y aprovechando el recrecido se han colocado las nuevas boquillas de impulsión en el fondo del mismo.

Finalmente, se ha realizado como mejora una rampa de acceso al vaso de la piscina.

Ahora, tan solo faltan algunos detalles para concluir estas mejoras mencionadas anteriormente y además, se va a proceder a el revestimiento de las paredes y el fondo mediante resina de poliéster y fibra de vidrio, acabado con pintura gel coat en color azul.

Estos trabajos se han podido ejecutar gracias a la Diputación de Valencia a través de su Plan de Inversiones, el cual a destinado un total de 160.000 euros para que estas obras se hayan convertido en una realidad.

Por último, cabe señalar que con motivo de que la temporada de baño comenzará algo más tarde de lo habitual por la duración de las obras que se están llevando a cabo,  desde el consistorio requenense se está estudiando la posibilidad de retrasar el cierre de la piscina municipal hasta mediados de septiembre, siempre y cuando la climatología sea favorable.

Comparte: La piscina de Requena entra en su última fase de las obras y prevé abrir a principios de julio