Iniciados trabajos de poda de árboles en Requena y sus pedanías
Leer más
AVA-ASAJA pide a la Consellera de Agricultura mejoras dirigidas directamente a agricultores y ganaderos
Leer más
El PRyA apoya la manifestación en defensa del mundo rural del próximo 23 de enero en Madrid
Leer más

Se están realizando obras para hacer, la grande, una piscina desbordante.

La fecha tope para la finalización de las obras se sitúa cerca de mediados del mes de julio, aunque tradicionalmente la temporada de baño comienza a finales de junio.

Requena, (19/05/21). Redacción.

El Ayuntamiento de Requena está inmerso, mediante una empresa, en unas obras de adecuación de la piscina municipal de la localidad, hasta ahí todo normal, si no fuera porque, según han comentado a esta revista diversas fuentes, se acerca el momento de reapertura y, a pesar de estar cerrada desde el pasado mes de septiembre no hace mucho que comenzaron las obras.

La intención es, según hemos podido saber, hacer una piscina desbordante, es decir, una piscina que tiene el punto más alto del agua al mismo nivel del suelo o terraza; sin el típico escalón.

En la actualidad el escombro, o buena parte del mismo se encuentra en las instalaciones, dentro de la piscina y los laterales, porque al parecer pretenden machacar el mismo y utilizarlo para hacer una solera y subir así la altura del fondo, quitando profundidad y lograr de ese modo el desborde de la misma.

La obra, según la información a la que hemos tenido acceso, cuenta con dos meses y medio de plazo de ejecución, teniendo el final de la misma previsto para mediados del próximo mes de julio como fecha tope y, aunque podría realizarse en tiempo, también nos comentan las personas consultadas, que podría demorarse en caso, por ejemplo, de que llegue un episodio lluvioso o surjan otros problemas durante la construcción.

Otras fuentes indican que la Diputación de Valencia autorizó las obras tarde, a todo esto, la mayoría de las piscinas de las pedanías requenenses se encuentran ya haciendo tareas de mantenimiento ante la próxima apertura para la temporada de baño veraniega.

Generalmente, la Piscina Municipal de Requena, que gestiona el  ayuntamiento, lleva a cabo la apertura para el baño el penúltimo o último fin de semana de junio y, en este caso las obras podrían finalizar aproximadamente a mediados del mes de julio.

Comparte: La piscina municipal de Requena está en obras a falta de algo más de un mes, cuando acaban las clases, de la teórica apertura