Este fin de semana se celebra el Requena Gamer Weekend 2022
Leer más
Emergencias 112 CV alerta por "ola de calor" del 12 al 14 de Agosto
Leer más
Diputació invierte en seis municipios turísticos de la comarca Requena-Utiel
Leer más

El Ayuntamiento de Requena pone las herramientas que tiene a su disposición para evitar que las calles estén sucias de excrementos de animales. A partir de ahora todos los vecinos que tengan mascota podrán llevar a sus perros a defecar al pipi can que ha puesto el Ayuntamiento de Requena a disposición de la ciudadanía en la pinada de la Piscina Municipal.

Mantener las calles de Requena limpias es cosa de todos y ahora ya no hay excusas para ensuciar las calles, pues ya pueden llevar a sus mascotas a realizar sus necesidades a una amplia zona habilitada para los perros, que se mantendrá salubre con una limpieza diaria por parte de la Brigada Municipal.

A partir de este momento, la Policía Local de Requena multará en los alrededores de la zona a todo aquel que no haga uso del pipi can para que los animales hagan sus deposiciones.

 

El nuevo pipi can se ha hecho fundamentalmente con materiales y elementos reutilizados por parte de la Brigada Municipal del Ayuntamiento de Requena, por lo tanto, el coste ha sido menor a 1.000 euros. En este sentido cabe señalar que esta práctica es muy habitual por parte del Consistorio, pues se intenta reciclar y reutilizar todo lo que retira por alguna cuestión, para evitar gastos y aprovechar y dar uso a todo lo que se tiene.

Desde el Ayuntamiento de Requena se invita a toda la ciudadanía a que utilicen este nuevo servicio para las defecaciones de sus mascotas, para mantener limpias las calles como marca la Ordenanza Municipal, pero fundamentalmente por civismo y respeto al resto de vecinos. Esta nueva herramienta para vecinos responsables irá en consonancia con la campaña sobre limpieza viaria y cuidado del mobiliario público que va a lanzar el Ayuntamiento de Requena próximamente, para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar lo nuestro porque todo lo que hay que limpiar de más o reponer sale del bolsillo de todos los requenenses.

Comparte: Pipi Can en Requena