jueves, 17 abril
El Ayuntamiento de Requena pone las herramientas que tiene a su disposición para evitar que las calles estén sucias de excrementos de animales. A partir de ahora todos los vecinos que tengan mascota podrán llevar a sus perros a defecar al pipi can que ha puesto el Ayuntamiento de Requena a disposición de la ciudadanía en la pinada de la Piscina Municipal.
Mantener las calles de Requena limpias es cosa de todos y ahora ya no hay excusas para ensuciar las calles, pues ya pueden llevar a sus mascotas a realizar sus necesidades a una amplia zona habilitada para los perros, que se mantendrá salubre con una limpieza diaria por parte de la Brigada Municipal.
A partir de este momento, la Policía Local de Requena multará en los alrededores de la zona a todo aquel que no haga uso del pipi can para que los animales hagan sus deposiciones.
El nuevo pipi can se ha hecho fundamentalmente con materiales y elementos reutilizados por parte de la Brigada Municipal del Ayuntamiento de Requena, por lo tanto, el coste ha sido menor a 1.000 euros. En este sentido cabe señalar que esta práctica es muy habitual por parte del Consistorio, pues se intenta reciclar y reutilizar todo lo que retira por alguna cuestión, para evitar gastos y aprovechar y dar uso a todo lo que se tiene.
Desde el Ayuntamiento de Requena se invita a toda la ciudadanía a que utilicen este nuevo servicio para las defecaciones de sus mascotas, para mantener limpias las calles como marca la Ordenanza Municipal, pero fundamentalmente por civismo y respeto al resto de vecinos. Esta nueva herramienta para vecinos responsables irá en consonancia con la campaña sobre limpieza viaria y cuidado del mobiliario público que va a lanzar el Ayuntamiento de Requena próximamente, para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar lo nuestro porque todo lo que hay que limpiar de más o reponer sale del bolsillo de todos los requenenses.