La bandera LGTBI+ luce en el balcón del Ayuntamiento de Ayora por iniciativa de la agrupación política Vecinos por Ayora
Leer más
El Ayuntamiento de Ayora comienza con la recogida de Currículums con vistas a la “Parada-Recarga” de la Central Nuclear de Cofrentes
Leer más
Ayora y Requena son de los municipios con mayor acumulación de carbono que prestan servicios ecosistémicos muy valiosos en la CV
Leer más

El artista Agustí Penadès, que inaugurará exposición en el Museo de Arte Contemporáneo «Florencio de la Fuente» próximamente, impartirá este viernes 8 de Julio, a partir de las 10.00 horas, una Master Class para los alumnos de la Escuela de Artes Plásticas de Requena. 

En ella transmitirá su especial técnica basada en el aikido donde movimiento corporal y acción pictórica su unen con unos resultados sorprendentes, en una obra de profundas características informalistas en la que destacan el espacio, el gesto y la materia. 

Las creaciones de Agustí Penadès se materializan con trazos gruesos en movimiento y cúmulos densos de materia que transmiten distintas vivencias y sensaciones. En el aspecto cromático acostumbra a utilizar gamas sórdidas y sin estridencias, a base de tonos severos, graves y sombríos -grises, marrones o negros-, y en superposición estallan vibraciones tímbricas de corlores más vivos -rojo, ocre, siena, amarillo- que subrayan el potente sentimiento de lucha interior.

Este artista valenciano, nacido en Manuel (Valencia) en 1935, pero afincado en la comarca del Bages (Cataluña), utiliza además de los pigmentos pictóricos, materiales industriales poco comunes, como resina acrílica, hollín, fragmento de madera o piezas metálicas. Esto le permite realizar pinturas que se escapan del formato bidimensional y que podrían estar a medio camino entre la pintura y la escultura.

En el transcurso de la sesión con los alumnos de la Escuela de Artes el artista realizará un taller que se materializará con la creación de una obra de 2 x 2 metros, que pasará a formar parte de los fondos del Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente de Requena, y que podrá contemplarse en este museo en la exposición que bajo el título «Acció-procés-configuració» permanecerá hasta el 25 de septiembre próximo.

Comparte: El pintor Agustí Penadès impartirá una Master Class en Requena