Este domingo 26 de septiembre finaliza el festival de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana "Requena 2021"
Leer más
“Utiel en tu interior” presenta sus nuevos recursos turísticos en la Feria de las Comarcas
Leer más
"Comunicación electrónica con la administración pública", nuevo curso gratuito en Villargordo
Leer más

Fuente Dival.es

La Escuela Félix Jiménez de Requena se ha unido un año más a la celebración del Día del Árbol, colaborando con el ayuntamiento requenense para que más de 300 alumnos plantaran hoy un nuevo pino en la Vereda Real.

La diputada provincial de Educación, Oreto Segura, ha asistido a esta celebración que viene haciéndose año tras año y cuyo resultado son los robustos árboles que hay en la Vereda Real, plantado todos en alguna edición del Día del Árbol desde hace décadas.

El alcalde de la localidad, Javier Berasalauce, también ha participado esta mañana en esta actividad programada dentro de la semana medioambiental organizada por su consistorio.

La diputada ha plantado un pino con las instrucciones de un alumno del ciclo de forestal de la escuela de la Diputación. Oreto Segura ha querido resaltar “la dedicación que hoy han tenido los alumnos de la escuela con los niños de los seis colegios que han participado, a pesar de la lluvia”.

“Entre todos han conseguido que al final haya sido una mañana formidable, porque vemos como esta vereda va creciendo con los años y, sobre todo, seguimos concienciando a los más pequeños para que cuiden el medio ambiente, que sólo tenemos un planeta y lo necesitamos” ha dicho la diputada.

El director de la Escuela de Viticultura y Enología de Requena, Pedro Navarro, junto al coordinador del departamento de forestales y los profesores de estos módulos han supervisado el trabajo que hoy hacían sus alumnos como monitores de los niños de primaria que iban a plantar un árbol por primera vez.

Las azadas y los plantones han llenado los bordes de los campos de la vereda hasta el mediodía cuando ya se han marchado a los seis colegios de requena a comer los niños de los colegios de educación primaria, el Serrano Clavero, Alfonso X El Sabio, Higuerillas, Lucio Gil Fagoaga, Manuel García Izquierdo (de San Antonio), y el colegio rural agrupado El Tejo (de las aldeas requenenses).

Comparte: Los pinos del Día del Árbol se plantan en la Vereda Real de Requena