jueves, 28 febrero
Requena (28/02/19) Redacción
El rally se inició en Almería en enero en febrero y discurrió por Marruecos, Mauritania y por último Dakar en Senegal. Fue al final de la carrera, en el mítico Lago Rosa y una vez acabada la prueba, fuera de competición, cuando el piloto de un bugy perdió el control del mismo y arroyo a 4 personas, todas ellas componentes del equipo Aventura Tuareg, una de ellas el requenense Bryan Gómez, que acabó con ambas piernas rotas.
Tras su estancia en el hospital ya se encuentra en casa, en Requena, recuperándose de sus heridas.
Su trayectoria como piloto empezó a los 16 años cuando comenzó a correr en el campeonato de la comunidad valenciana de enduro y resistencias, a los 20 estuvo luchando por el 3 puesto Junior pero una lesión de espalda le impidió terminar las dos carreras que quedaban, a los 23 años Julián Villarrubia lo invito a probar el roadbook y correr rallys él “me enseño muchos de los truquillos y consejos que ahora mismo sé”, indica. Dos años después estuvo luchando por el campeonato de España en el que se jugaban el podium 3 pilotos en la última prueba con la mala suerte de que gripó el motor y se quedó fuera del podium, básicamente por motivos laborales decidió retirarse de las carreras no siguiendo un campeonato, pero si haciendo una o dos al año, pero la forma de estar metido en las carreras se la dió el club Aventura Tuareg al invitarlo a ir con ellos en las pruebas en África.
Este año el proyecto era correr la Baja Aragón pero se ha truncado, será el proyecto del año que viene y este año “ya me centraré en ayudar en todo lo posible al motoclub de casa en el proyecto que hemos empezado con una liga de enduro”, aseguró.
Su trayectoria como piloto empezó a los 16 años cuando comenzó a correr en el campeonato de la comunidad valenciana de enduro y resistencias, a los 20 estuvo luchando por el 3 puesto Junior pero una lesión de espalda le impidió terminar las dos carreras que quedaban, a los 23 años Julián Villarrubia lo invito a probar el roadbook y correr rallys él “me enseño muchos de los truquillos y consejos que ahora mismo sé”, indica. Dos años después estuvo luchando por el campeonato de España en el que se jugaban el podium 3 pilotos en la última prueba con la mala suerte de que gripó el motor y se quedó fuera del podium, básicamente por motivos laborales decidió retirarse de las carreras no siguiendo un campeonato, pero si haciendo una o dos al año, pero la forma de estar metido en las carreras se la dió el club Aventura Tuareg al invitarlo a ir con ellos en las pruebas en África.
Este año el proyecto era correr la Baja Aragón pero se ha truncado, será el proyecto del año que viene y este año “ya me centraré en ayudar en todo lo posible al motoclub de casa en el proyecto que hemos empezado con una liga de enduro”, aseguró.