Utiel suspende sus todas las fiestas del municipio ante un escenario incierto que dependerá de la evolución de la COVID
Leer más
“Bona Vesprada” recibe al pueblo de Jalance el próximo lunes
Leer más
Sanidad solicita a las personas que no puedan acudir a la cita de vacunación a que lo comuniquen en su centro de salud para volver a convocarlas
Leer más

La decisión la tomó la asamblea general de socios.

Requena, (06/08/19). Redacción.

La Unión Musical «San Roque» de Villargordo del Cabriel celebró asamblea general de socios el domingo y tras la misma han emitido un comunicado para socios y seguidores en el que explican que, tras la votación realizada por la mayoría de los músicos en activo de la banda se ha tomado la decisión de que la etapa de la directora Pilar Suárez llegue a su fin. Se emitieron 24 votos de los cuales, 17 decidieron el cambio, 5 se abstuvieron y 2 votaron a favor de su continuidad.

Desde la Unión Musical agradecen a Pilar Suárez su trabajo y esfuerzo, “lamentando que no haya salido como todos deseábamos”.

También indican que, para evitar malentendidos, la directiva está abierta a solucionar cualquier duda que pueda surgir en cuanto a esta decisión, manifestando que las decisiones musicales son exclusivas de los músicos, y en este caso, el resultado fue este.

Pilar Suárez Guaita

Pilar Suárez, natural de Villargordo del Cabriel, comenzó sus estudios musicales en dicha banda, para continuar su formación en el Conservatorio Superior de Música de València en la especialidad de clarinete. Más adelante, completó en Madrid sus estudios como Profesora de Armonía, Contrapunto, Composición e instrumentación, Profesora de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento.

A su vez, llevó a cabo estudios de dirección en el Liceo de Barcelona, donde obtuvo el título de Dirección de Orquesta. Como compositora ha llevado a cabo diferentes propuestas, destacando la composición del Himno a Villargordo del Cabriel.

Comparte: Pilar Suarez deja de ser la directora de la Unión Musical "San Roque" de Villargordo del Cabriel