Ya se pueden presentar las solicitudes para reestructura y reconversión del viñedo
Leer más
Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud
Leer más
Balance de la OMIC de Requena en 2021
Leer más

El Círculo de Enófilos Utiel- Requena con La Solana de Las Pilillas de Requena

Requena (09/01/22)- Yolanda Hernández S

El Círculo de Enófilos Utiel-Requena sigue apostando por la “Enocultura” trabajando desde esta asociación, sin ánimo de lucro, en dar a conocer los vinos y la cultura de nuestra comarca.

Para ello, los miembros socios se reunieron en la Sede (Bodega Redonda de Utiel) donde tuvo lugar una gran Conferencia, bajo el nombre: “La Solana de Las Pilillas de Requena: actualización de trabajos”.

La exposición fue impartida por la Dra. Asunción Martínez Valle, arqueóloga municipal de la ciudad de Requena, que nos adentró en este importantísimo lagar rupestre de producción y consumo de vino en nuestra comarca y que se encuentra en la pedanía de Los Duques.

Tras este paseo a través de la historia de la “bodega más antigua de la península ibérica” y puesta en valor del gran tesoro que aflora en nuestra tierra, el presidente del Círculo de Enófilos (y a su vez del Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas) D. Carlos Martín Cosme, nos resumía en una frase la conclusión obtenida:

“Las piedras también hablan de nuestra historia. Solo hay que saber escucharlas”.

Al finalizar la charla y tras la entrega de reconocimientos a la ENOCULTURA 2021, se ofreció una degustación de los vinos seleccionados por la D.O Utiel- Requena para brindar por el nuevo año y se habló de las posibles fechas para el XXVIII Gran Capítulo que tendrá lugar en Valencia.

Comparte: “Las piedras también hablan de nuestra historia. Solo hay que saber escucharlas”