Eduardo Martínez Descalzo, de Las Monjas, vuelve a alzarse con la victoria a sus 71 años de edad
Leer más
Asfaltado de calle Requena en Camporrobles
Leer más
Ganadores del II Concurso de Dibujo “Por una infancia feliz”
Leer más

PROAVA otorga el primer premio como mejor AOVE a Picual de Oli Oli Biodinámico

Requena (22/10/2021)- Yolanda Hernández S.

PROAVA ha organizado en colaboración con el Panel Oficial de Cata de la Comunidad Valenciana de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica el I Concurso Oficial de AOVES de la Comunidad Valenciana

El jurado ha considerado merecedor del primero premio al Aceite de Oliva Virgen Extra «Un Olivo por la Paz», de la variedad Picual, elaborado por la almazara Oli Oli Biodinámico, en Requena.

Además, el jurado del Panel de Cata ha otorgado dos premios especiales, recayendo uno de ellos también en este aove requenense.

Premio Especial Categoría Ecológico al Aceite de Oliva Virgen Extra «Un Olivo por la Paz» de la variedad Picual de Oli Oli Biodinámico de Requena.

Oli Oli es la primera almazara de la Comunidad Valenciana con línea exclusivamente ecológica, emplazada dentro del área de influencia del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, declarado por la UNESCO Reserva Natural de la Biosfera, rodeada de olivos y viñedos.

En ella, se dedican a la producción de un Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico (AOVE) de alta gama que incorpora el saber de la tradición, los últimos avances tecnológicos y la pasión.

Comparte: Picual de Oli Oli Biodinámico, el mejor AOVE de la Comunidad Valenciana