Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Abierto el tráfico sobre el puente del río Magro en la N-322
Leer más
COVIÑAS celebra el Día Mundial del Vino Tinto con Veterum Tinajas
Leer más

Requena (04/03/24) J R Serrano 

Tarde ventosa, acompañada de nubes y claros la que acompañó a las 180 personas que presenciaron el partido correspondiente a la jornada veintiuno del Campeonato de Liga, Liga Comunidad Grupo Norte, disputado en las Instalaciones Deportivas de Alqueries, entre el Alqueries C.F. y nuestro S.C. Requena que finalizó con el resultado de empate a un gol.

Dirigió el encuentro el Colegiado Francisco Hallado Cañizares, auxiliado en las bandas por Pablo Ramón Honrubia y Ángel Yamil Alfredo Ozán. Mostró tarjetas amarillas por parte local a: Adrián y Alex y por parte visitante a: Cristian de Luis y Yass.

La actuación del veterano colegiado Francisco Hallado Cañizares la calificaremos de notable alto.

Alineaciones:

Alqueries C.F.: Joan, Adrián (Felipe 71´), Alex, Pau (Ciarán 64´), Yerson, Adan, Molina (Fer 22´), Vargas, Gio (Rafa 64´), Bruno y Cristian (More 64´).

S.C. Requena: Casas, Kosta, Cristian de Luis, Carper, Mariano (Javi Serrano 46´), Yass, Borja Pérez (Cabrielles 86´), Juli (Edu Iranzo 86´), Fran Montero, Jorge (Piqueras 89´) y Muedra.

Goles:

0 – 1. Minuto 11´. Cristian de Luis

1 – 1. Minuto 84´. Alex

Empate trabajado y corto en merecimientos el que consiguió nuestro S.C. Requena en tierras castellonenses ante el Alqueries C.F. en un encuentro disputado y caracterizado por el número de ausencias que arrastraba el conjunto albinegro ante el equipo arlequinado del Alqueries que contaba con todos los efectivos excepto dos jugadores lesionados de larga duración.

Pese a las ausencias y al estado mermado de algunos jugadores que formaron parte de la partida sin estar al 100%, los hombres de Agustín González Gamarra volvieron a dar la cara haciendo un partido serio en el que el fondo de armario hizo que el encuentro se hiciera tan largo que a falta de seis minutos los locales se encontraron con el premio del empate.

El Sporting salió valiente dominando el partido y en el minuto 9´ ya avisaba en el lanzamiento de un corner efectuado por Juli y en el que el esférico parece que entró en la portería, pero que el juez de línea de esa banda no percibió o no se dio cuenta de que el esférico había traspasado la línea de meta. Comprensible porque estaría haciendo la digestión y se encontraba en la sobremesa.

Pero dos minutos más tarde, una nueva internada de Juli, que llevó en jaque a la defensa local durante todo el partido, el esférico acaba en corner, el lanzamiento lo bota Juli muy cerrado, el balón que da dentro del área y la jugada la resuelve el bravo central del conjunto albinegro, Cristian de Luis que de cabeza marca el 0 a 1.

Los veinte primeros minutos del encuentro son de dominio del Sporting que podía ir en el marcador con una renta mayor, aunque es muy difícil acertar cada vez que llegas al marco contrario.

A partir del minuto veinte los locales empiezan a despertar intentando coger la manija del juego. A pesar del intento local, Juli volvió a generar otra jugada de ataque en la que Carper se encontraba en posición óptima para marcar, pero el punta requenense optó por pasar el esférico a otro compañero que se encontraba en peor posición.

Los hombres de Sergio Catalá intentaban llegar con peligro a las inmediaciones de un Super Casas que se encontraba muy bien arropado por su defensa.

Cuando la primera mitad tocaba a su final el meta Super Casas resolvió con éxito una jugada de ataque local.

Con los locales intentando equilibrar el marcador y el Sporting manteniéndose serio y contundente en defensa finalizó la primera mitad con el marcador de cero a uno favorable a los albinegros.

La segunda mitad seguía por los mismos derroteros que la primera, aunque conforme pasaban los minutos el dominio local se hacía más notorio pasando factura en los requenenses el esfuerzo realizado durante el partido.

El míster albinegro movió el banquillo refrescando el equipo, mientras que el míster local iba haciendo lo propio en pro de neutralizar un marcador que le era desfavorable.

En el minuto 78´ los albinegros dispusieron del cero a dos, pero no acertaron con el marco de Joan.

El Sporting estaba realizando una de los mejores partidos de la temporada fuera de casa pese al número de bajas producidas en el equipo.

En el minuto 82´ Super Casas con una gran intervención salva el empate de los locales, pero en el minuto 84´ el Alqueries empataría el encuentro por mediación de Alex.

Los últimos minutos se les hicieron muy largos al Sporting que trabajó lo indecible, pero que al final sufrió mucho para intentar sacar un resultado positivo.

Con empate a un gol finalizó un partido en el que la falta de definición en los últimos metros volvió a penalizar al Sporting junto el gran número de ausencias por lesión que viene arrastrando, además de tener que jugar jugadores que no están todavía al cien por cien y que no tienen más remedio que jugar.

Un Sporting que acumula cinco jornadas sin perder, pero de las que tan solo ha ganado un partido y empatado cuatro, en el que el equipo ha experimentado una notable mejoría, pese a las mencionadas lesiones, pero que tiene que intentar sumar de tres en tres, ya que hay rivales como el Alboraya U.D. que ha surgido abandonando los puestos de descenso y metiendo a nuestro S.C. Requena.

Ahora solo queda ganar, ganar y ganar, sea como sea y para ello hace falta más que nunca el apoyo incondicional de la afición el próximo domingo ante la U.D. Aldaya C.F. en el Estadio Municipal Tomás Berlanga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte: Pese al número de ausencias, el Sporting estuvo al borde de conseguir la victoria