lunes, 18 noviembre
Crónica Ribarroja C.F. -S.C. Requena por Rafael Serrano
Requena (18/11/24)- Rafael Serrano
En el Municipal Francisco Soriano Raga de Ribarroja, en partido correspondiente a la décima jornada, aunque con las dos anteriores aplazadas por la DANA, de la Liga Comunidad. Grupo Norte, el Ribarroja C.F. y nuestro S.C. Requena empataron a un gol.
El arbitraje corrió a cargo del señor Sergiu Ionut Nita, auxiliado en las bandas por Pedro Germán Astillero Martos y Santiago León Sánchez. Mostró tarjetas amarillas por parte local a Gerardo Reyes, Babasasa y Tobias, por parte visitante amonestó a Carper, Javi Pardo, Anthony, Juanjo, Manu Prado, Cristian de Luis, Javi Serrano, Borja Pérez, otra a un jugador o componente del cuerpo técnico que no hemos podido identificar en la página de la federación. Expulsó con roja directa al Delegado del S.C. Requena Javier Cuesta.
La actuación del colegiado la calificaremos de muy deficiente no dejando contentos, ni a locales a los que benefició con su arbitraje casero y por supuesto a los visitantes a los que acribilló a tarjetas amarillas mostrándoles 9 amarillas y 1 roja.
Además, el partido comenzó con 10 minutos de retraso, ¿lo habrá reflejado en el acta?.
Alineaciones:
Goles:
1 – 0. Minuto 64´. David Espinosa
1 – 1. Minuto 75´. Edu Iranzo de penalti
Nuestro S.C. Requena volvió a sumar de uno en uno lejos del Municipal Tomás Berlanga en un escenario difícil ante un rival que es uno de los favoritos para estar arriba, pero que todavía no acaba de cogerle el pulso a una competición que lleva 8 capítulos y en los que ha marcado cinco goles encajando dos.
El Sporting continúa sin sumar de tres en tres, pero hay que destacar que a pesar de ser último, ha vendido caras sus derrotas excepto la debacle del Fornas (6 a 1) y el desaguisado del Perdiguer (3 a 1).
Ahora toca en casa hacer buenos los dos empates cosechados en Manises y Ribarroja, ante dos rivales potentes de los llamados a estar arriba.
En referencia a lo que fue el partido el Sporting salió bien plantado sobre el terreno de juego no permitiendo que los locales desplegaran su juego intentando cerrar todas las líneas de llegada al área de Super Casas.
La calidad del Ribarroja se ponía de manifiesto, aunque un equipo que mediante esfuerzo, sacrificio y trabajo aguantaba el empuje local sabedor de lo que les costaba a los hombres de Carlos Llamas hacer goles en portería contraria.
En la segundo mitad el cuadro local le imprimió una marcha más al partido y el Sporting sufrió para mantener a cero su meta hasta que en el minuto 64´David Espinosa adelantaba a los locales abriendo la lata.
El míster albinegro, Agustín González Gamarra reaccionó echando mano del banquillo sacando a uno de los atacantes destacados que tenía en reserva, el Ratoncito Borja Pérez, que estaba para jugar pocos minutos debido a que no había podido entrenar con regularidad, al igual que muchos jugadores por culpa de la famosa DANA.
Pese al gol encajado, el Sporting nunca dio su brazo a torcer no dándose por vencido ante un rival superior y en el minuto 75´, el señor colegiado decretaba penalti en el área local. La pena máxima la ejecutó Edu Iranzo estableciendo el gol del empate.
Un empate que sería el resultado final, aunque el requenense David pudo desnivelar la balanza a favor de los suyos si en una ocasión muy clara hubiera acertado entre los tres palos de la portería visitante.
Empate muy valioso que el Sporting tiene que hacer valer en casa con victorias.
En el capítulo de novedades, indicar que ha causado baja en el conjunto requenense el central Muedra, por lo que le hace falta incorporar un central y algún delantero en sustitución de Jorge Más que fue baja hace algunas jornadas.
Destacar que a pesar de las mermas que viene teniendo el equipo, los jugadores que juegan de inicio y los que salen desde el banquillo están cumpliendo con el cometido que se les exige, aunque repito que hacen falta refuerzos dada lo exigente que es la categoría, aunque a nivel de arbitrajes deje mucho que desear, como el del señor Sergiu Ionut Nita.