La Plataforma por la Defensa del Sector Primario denuncia, formalmente, el delito contra el Medio Ambiente
Leer más
La JCUMARU encarga un estudio hidrogeológico para evaluar las posibles consecuencias del incendio de San Antonio de Requena en la Masa de Agua
Leer más
La Concejalía de Agricultura en colaboración con los Agentes Medioambientales, ha iniciado un estudio para investigar la eficacia de un repelente contra el ataque de ungulados
Leer más

«Para nosotros ya no hay remedio ,pero esto le puede pasar a cualquiera»

Requena (24/05/23)

A solo unos días de que se cumpla un año de la muerte de Isabel, un peritaje médico independiente confirma que Isabel no recibió una correcta atención.

En un informe de 170 folios y 6 meses de investigación concluye:

“No cumplen los criterios según la lex artis médica en salud mental y ponen de manifiesto que Isabel no recibió las atenciones y cuidados necesarios por parte de sus terapeutas de la USM de Requena, por lo que la joven no tuvo la oportunidad de tener una evolución favorable”

Según afirma en declaraciones el padre de Isabel, Rafael Martínez, “en citado informe pericial se prueba en 18 puntos todas las faltas cometidas por las 2 terapeutas que trataban  a  mi hija. Yo no voy contra la Sanidad Publica, la cual defiendo, voy contra 2 profesionales con nombre y apellidos, las cuales siguen casi un año después sin responsabilidad alguna. Aportamos el informe pericial al expediente disciplinario abierto por Conselleria».

“No les culpo de la decisión que tomase mi hija, pero sí de su negligencia en el tratamiento, ya que avisamos durante semanas del empeoramiento de Isabel “

“Me parece lamentable que no se tomen medidas. No se puede permitir que la asistencia médica sea una cuestión de suerte…Hay protocolos para evitar estos casos. No hay derecho a que el personal negligente siga protegido y lastrando a los buenos profesionales».

Rafa nos cuenta que seguirán luchando y se plantean llegar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, ya que «consideran lamentable la gestión de la reclamaciones y de las denuncias por negligencias médicas, las cuáles todas se van a una indemnización…  Sin responsabilidad alguna para quien las comete, (ser mal médico no es un delito). Las negligencias de unos pocos las pagamos todos».

«La Conselleria de Sanidad tiene la potestad para aplicar el régimen sancionador del funcionariado, y hay algunos profesionales que no cumplen ni su horario, que no siguen formándose, que no se les evalúa, …»

«Para nosotros ya no hay remedio ,pero esto le puede pasar a cualquiera»

CAMPAÑA DE FIRMAS  EN MEMORIA DE ISABEL POR UNA SALUD MENTAL DIGNA  104.000 FIRMAS:

FIRMA AQUÍ

Comparte: Un peritaje médico independiente confirma que Isabel no recibió una correcta atención