Pequeño incendio ayer en la CV-391 km 25, entre Utiel y Villa de Tejas
Leer más
Temperaturas máximas y mínimas en ascenso a partir de mañana
Leer más
Las mujeres reciben menos ayudas directas y de desarrollo rural de la PAC
Leer más
Busy with her tax return filing

Tras la aprobación de los nuevos presupuestos y aun con una incesante negación por parte de la oposición, el Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel abre una nueva etapa que estará basada en la adquisición de numerosas subvenciones para desarrollar todo lo que conlleva la vida en el municipio.

Villargordo del Cabriel (08/11/21) – Sara Contreras.

Como bien nos ha comentado Carmen Suárez, alcaldesa de Villargordo del Cabriel, “hemos tenido que hacer encaje de bolillos para que el Ayuntamiento funcione casi dos años sin presupuestos y con la oposición negándose a todo”. A parir de ahora “tenemos acceso a muchas cosas que antes no se podían hacer”.

Estas actuaciones estarán relacionadas con subvenciones, una de las más importantes de ellas y que todavía están a la espera de recibir es la subvención del Plan Conviure, cuyo objetivo es la rehabilitación y adecuación de edificios del patrimonio municipal de carácter social, cultural o histórico, así como la adecuación de calles, plazas o zonas de esparcimiento o recreo, con la finalidad de mejorar las infraestructuras y equipamientos del territorio, lo que conllevará una inversión de 112 millones de euros, de los cuales se destinarán, aproximadamente, unos 500.000 a Villargordo del Cabriel.

Según datos de la Generalitat, se han presentado 234 solicitudes, de las cuales 124 son procedentes de municipios de la provincia de Valencia. Y, además, en esta primera convocatoria está prevista la concesión de ayudas por un importe de 25 millones de euros con carácter plurianual (2021-2023).

También, desde el Ayuntamiento de Villargordo, están pendientes de otros muchos proyectos como son el Programa de subvenciones Emerge, destinadas a la contratación de personas desempleadas para la realización de acciones previstas en planes o procedimientos de emergencias en el ámbito forestal, y que este año contará con 7 personas. Así como las actuaciones dentro del Programa de subvenciones Emcorp. Además de todo ello, se renovará la maquinaria ya que hace 30 años que no se lleva a cabo esta acción.

De esta manera, se está llevando a cabo un plan de inversiones de manera contundente que ayudará a desarrollar la vida de los vecinos y las vecinas de todo el municipio de Villargordo.

Comparte: Período de apertura para el Ayuntamiento de Villargordo gracias a los nuevos presupuestos