El Ayuntamiento de Utiel acondiciona el Polideportivo Municipal de cara al periodo estival
Leer más
Este año los agricultores tendrán una dotación de riego de apoyo de 450 m3/hectárea
Leer más
La pandemia impide las celebraciones en honor de San Isidro Labrador en numerosas localidades del interior
Leer más

Un total de 7 periodistas estadounidenses especializados en el sector vitivinícola han conocido la bodega requenense Pago de Tharsys durante una jornada en la que la Bobal y la D.O Utiel-Requena han centrado su atención.  Los críticos han estado acompañados por Katrin Naelapaa, Directora de Wines From Spain en la Ofecomes de Nueva York , Jose Francisco Garrigues, coordinador de ICEX Valencia y Alfonso Janeiro, jefe del departamento de vinos de ICEX Madrid.

Pago de Tharsys ha sido una de las tres bodegas de la Comunidad Valenciana seleccionadas para participar en la misión inversa  EE.UU-España. Los periodistas han podido catar algunas de las referencias destacadas de la bodega requenense como su Vino tinto Pago de Tharsys Bobal, su Vino espumoso Blanc de Noir 100% Bobal, Tharsys Único y algunos de sus cavas reconocidos internacionalmente como su Millésime Rosé. El director de exportación, Raúl García ha sido el encargado de dirigir la cata y realizar la presentación de los productos de la firma valenciana.

Para finalizar, los periodistas se han sumado a una de las iniciativas más divertidas de la bodega: El Bautismo con Cava. Además de ser ungidos con cava los periodistas se han llevado su pergamino de “Fe de Bautismo” como recuerdo.

La siguiente parada del grupo de prescriptores es la sede del C.R.D.O Utiel-Requena y finalizarán la jornada con la visita a otras bodegas adscritas a esta denominación de origen.

Periodistas en misión inversa

William Blake Gray, galardonado Mejor Blogger del mundo por Roederer en 2013. Además de su propio blog, “The Gray Report”, escribe en varios portales especializados, Palate Press and Wine Searcher.

Michelle Locke, colaboradora de la agencia Associated Press, publica en periódicos de todo el país como Fodor’s travel and Palate Press.

Lana Bortolot, editora en The Tasting Panel’s New York. Escribe sobre el mundo del vino en varias revistas de negocios y también trabaja para periódicos tan prestigiosos como The Wall Street Journal. En la actualidad es editora de la revista de vino “Grape Collective”. Su página web “Makers Table” ganó  el premio  Top Wine News Blog en 2014.

Meg Houston escribe para publicaciones impresas y digitales sobre gastronomía como “Edible Communities”, “Palate Press” y  “Alimentum: The Literature of Food”. Actualmente trabaja como editora para la revista especializada en vino “Grape Collective”.

Nancy Selzer, una de las creadoras de los prestigiosos restaurantes “Casa Mono” y “Bar Jamón”. Encargada de la elección de la carta de vinos, es considerada una de las mejores de Manhattan por la publicación Wine Spectator . Selzer fue galardonada como mejor  sommelier en el Concurso Internacional Copa de Jerez 2007.

Jonathon Alsop es el fundador y director ejecutivo de la Escuela del Vino de Boston y autor del libro sobre experiencias en torno al mundo del vino “The Wine Lover’s Devotional: 365 Days of Knowledge, Advice & Lore for the Ardent Aficionado. Es autor de la columna de vinos “In Vino Veritas” y escribe artículos para  Associated Press, Frequent Flyer, La Vie Claire y Beverage Business Magazine entre otras.

Michael Schachner , periodista neoyorquino especializado en vino, comida y viajes . Sus artículos aparecen regularmente en la revista Wine Enthusiast, donde es editor responsable de la zona de América del Sur y España . Además es miembro fundador del panel de cata de la revista. Schachner revisa más de 2.000 vinos al año para la revista WE y regularmente viaja a Chile, Argentina y España para conocer de primera mano las novedades de los productores de vino.

Comparte: Periodistas estadounidenses visitaron la bodega Pago de Tharsys