La Torre abre su memoria: una exposición para no olvidar la fuerza de la DANA y la solidaridad del pueblo
Leer más
Bonos Comercio Requena 2025
Leer más
El Ayuntamiento de Requena ha solicitado a Dirección General de Carreteras que se vuelva a incluir ‘San Antonio’ en la cartelería de la A-3 en el acceso a San Antonio
Leer más

LA UNIÓN de Agricultores ha cuantificado las pérdidas económicas de las heladas que se produjeron en la comarca de Requena-Utiel durante el fin de semana del 14 al 16 de marzo ahora que se observan bien los daños tras la evolución del cultivo. Estas heladas afectaron casi exclusivamente al cultivo del almendro.
Los términos municipales con mayor afección son los de Las Cuevas, Camporrobles, Fuenterrobles y Utiel; donde hay una franja de unas 3.000 hectáreas de almendros con daños, fundamentalmente de las variedades Largueta  y Desmayo Rojo.

Respecto a la afección hay que señalar que es bastante desigual en función de las parcelas aunque se sitúa de media alrededor del 30%, con lo que los daños económicos llegaran a los 500.000 euros según las estimaciones de LA UNIÓN.

Comparte: Las pérdidas por las heladas en los almendros alcanzan los 500.000 euros