Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más
El C.F. Sinarcas celebrará, a mediados de agosto, el 60 aniversario de su federación
Leer más
El gobierno construirá nuevos almacenes individuales de residuos en las Centrales Nucleares de Cofrentes, Almaraz, Ascó, y Vandellòs como alternativa a la construcción de un ATC
Leer más

(Requena, 11-07-2014).- Por cuarto año se pondrá en práctica el programa de dinamización bibliotecaria y fidelización de usuarios de la Biblioteca Pública de Requena denominado “Pequeños Bibliotecarios”.

El programa va dirigido a niños entre 6 y 12 años que desean ser bibliotecarios por un día y la inscripción gratuita se ha abierto ya en la Biblioteca Pública Municipal (Avenida Arrabal, 13. Telf. 962302371).

Los pequeños bibliotecarios, correctamente acreditados, se les instruye en algunas de las tareas más sencillas y habituales de la biblioteca: cómo se encuentran los libros y dvds, realizar el préstamo de documentos, la instalación de las devoluciones a su estantería, sellado, a qué edad corresponde cada color de libro infantil, cómo atender al usuari@, etcétera. Cada pequeño bibliotecario participará en una sesión de mañana o tarde del 14 al 25 de julio. La experiencia finaliza con un acto de entrega de diplomas a cada participante.

Los objetivos planteados por el Ayuntamiento de Requena en “Pequeños bibliotecarios” son conseguir una mayor fidelización del público infantil, enseñar a los niños el entramado interno de la biblioteca y las pautas de comportamiento y divulgar el conocimiento de todas las prestaciones de la biblioteca entre los más pequeños.

Comparte: “Pequeños bibliotecarios” en la Biblioteca de Requena