Este domingo 26 de septiembre finaliza el festival de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana "Requena 2021"
Leer más
“Utiel en tu interior” presenta sus nuevos recursos turísticos en la Feria de las Comarcas
Leer más
"Comunicación electrónica con la administración pública", nuevo curso gratuito en Villargordo
Leer más

El programa de teatro, cultura y turismo de Las Pequeñas Europas puesto en marcha conjuntamente por el proyecto teatral europeo Escena Erasmus de la Universitat de València y el Àrea de Cultura de la Diputació de València, llega a su fin el domingo 6 de julio visitando por primera vez Cofrentes.

Esta vez, Las Pequeñas Europas han preparado toda una serie de actividades que realizarán en el municipio con el objetivo de potenciar los atractivos turísticos, así como los recursos tradicionales y patrimoniales de la población. Por la mañana los actores y actrices de Escena Erasmus realizarán un Taller de Rondalla junto al Grupo de Rondalla de Cofrentes en el que se intercambiarán canciones y músicas tradicionales de todos los paises de Europa. Más Ya por la tarde realizarán una Ruta Fluvial por el río Júcar en el que descubrirán los tesoros naturales mejor guardados de Cofrentes y sus alrededores. Por la tarde, antes del espectáculo se realizará una visita al municipio y un tour fotográfico, así como una acción masiva de networking para promocionar los encantos de este pueblo del Valle.

La jornada acabará con la función del espectáculo “Después de Europa” que se realizará a las 22.30 h. en el salón de actos municipal. “Después de Europa”, es un montaje teatral dirigido por Josep Valero en el que el dramaturgo valenciano Javier Sahuquillo presenta un texto premonitorio lleno de suspense, emociones, música y canciones que dibuja una raza humana casi extinguida y nueve personajes que huyen de algo muy especial. Al acabar la función se iniciará un coloquio con el público.

Previamente a la función, se llevará a cabo un turno de palabras en el que participaran autoridades y responsables del Proyecto Teatral Europeo Escena Erasmus y del Área de Cultura de la Diputació de València. En las intervenciones también participará el alcalde de Cofrentes, Raúl Ángel que hablará en nombre y representación de todos los pueblos que han acogido Las Pequeñas Europas durante este año.

Para esta actividad la organización ha creado el hashtag #CofrentesEuropa con el que se podrán seguir todas las actividades que se estén desarrollando. Desde los canales de redes sociales también se darán a conocer los potenciales y atractivos turísticos de este municipio que llegará gracias a una red de Twitter, Facebook y Flickr. Toda la actualidad de la gira se puede seguir en el blog laspequenaseuropas.blogspot.com.

Para el alcalde de Cofrentes, Rául Ángel:  “iniciativas de este tipo permiten acercar el teatro y la vida universitaria a municipios de interior como Cofrentes, y a nosotros nos ofrece la oportunidad de mostrar nuestra cultura, tradiciones y oferta turística a estudiantes Erasmus de toda Europa”.

Comparte: Las Pequeñas Europas 2014 en Cofrentes