Ferran Adriá presenta en la DO Utiel Requena la guia Food and Beverage
Leer más
El Camino de la Historia: de Kelin a Utiel, una recreación histórica sobre los iberos en la comarca Requena-Utiel
Leer más
Jesús Duque premio “Utiel Taurino” como triunfador de la corrida de la Feria y Fiestas de Utiel 2019
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

El proyecto de rehabilitación de la bodega Dussart Pedrón, que realizamos en la pedanía de Los Pedrones, ha resultado ganador en la categoría «intervención en edificios existentes» del certamen bianual de PREMIOS DE ARQUITECTURA organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana (COACV).

Requena ( 04/10/19) Redacción

La rehabilitación de la bodega artesanal Dussart-Pedrón, realizada por el estudio requenense CRUX arquitectos ha recibido el primer premio de la categoría “intervención en edificios existentes” en el certamen Bianual de Premios de Arquitectura organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana.

Realizada por los jóvenes arquitectos requenenses Raquel Sola y Alejandro García Pedrón, la obra rehabilita, una antigua bodega en desuso desde los años 60 ubicada en la pedanía de Los Pedrones que la familia Dussart Pedrón decide recuperar para elaborar y embotellar su propio vino.

La intervención mantiene y pone en valor los muros y cubiertas realizados con las técnicas tradicionales. Los nuevos usos y requerimientos actuales en la elaboración se resuelven con un lenguaje contemporáneo potenciando el contraste entre los dos tiempos.

El jurado ha destacado la puesta en valor de lo existente a través de dos texturas: lo autóctono en mortero basto de color tostado y lo nuevo en tabiquería de cartón yeso acabada en blanco. La iluminación potencia la arquitectura, con una cerrajería liviana de acero y una única apertura de hueco singular.

La obra ha sido galardonada con el primer premio “exaequo” en la categoría “intervención en edificios existentes”. El otro premiado en esta categoría es el arquitecto Francisco Oria Montalt, con la Casa Rocafull. El jurado de los premios lo han compuesto arquitectos de trayectoria reconocida como Patxi Mangado, Beatriz Matos y José María Lozano.

La entrega de premios será el próximo viernes a las 11.30 de la noche en el hotel Westin Valencia. Un acto enmarcado dentro de la Semana de la Arquitectura organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana. (COACV)

Puedes ver más información sobre el proyecto e imágenes en estos enlaces :

https://www.cruxarquitectos.com/Bodega-Dussart-Pedron

https://veredes.es/blog/bodega-dussart-pedron-crux-arquitectos/?platform=hootsuite

https://arqa.com/arquitectura/bodega-dussart-pedron.html

El crédito de las imágenes es para Milena Villalba

 

Comparte: La pequeña bodega artesanal Dussart-Pedrón galardonada con el 1º premio de arquitectura del colegio oficial de arquitectos