Podremos realizar reuniones de dos núcleos de convivencia en las casas y de hasta seis personas en espacios públicos
Leer más
Utiel crea el “Corresponsal Juvenil” para dar voz a los jóvenes del municipio
Leer más
El Grupo del PP en el Senado considera que “el ministro Ábalos deja sin tren a su pueblo mientras rescata una aerolínea chavista”
Leer más

Jornada 19, Regional Preferente Gº II. SC Requena 5- Atlético Benimar CF 1.

El SC Requena sube al 3 puesto, empatado a puntos con el CD Torrente.

Requena (20/01/20) J Rafel Serrano. Foto Goslmedia.com

Mañana lluviosa y fría, la que acompañó a las 200 personas que se dieron cita en el Estadio Municipal Tomás Berlanga, para presenciar el primer partido del año 2020 de su equipo, o lo que es lo mismo, el partido correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo II de Regional Preferente, que enfrentaba al S.C. Requena y el AT. Benimar Picaña C.F., que finalizó con el marcador de 5 goles a 1 favorable a los albinegros.

Incidencias: Durante todo el encuentro llovió sin parar y durante un periodo muy corto de la segunda mitad, estuvo nevando de forma débil sobre el terreno de juego, nada más finalizar el encuentro fue cuando lo hizo de manera abundante y copiosa.

ALINEACIONES:

S.C. REQUENA: Cata, Pablo Luis de Mingo, Fran Montero (Pedro Borgoñón 46´),Alex Martínez, Toni Hernández, Carceller, Raúl Vilar, Pascu (Richi 78´), Víctor González (Raúl Valero 78´), Carlos (Dani Sabatés 69´) y Gonzalo.

  1. BENIMAR PICAÑA C.F.: Mario, Xavi (Iván 61´), Javi Martínez, Gadea (Moret 72´), Asunción, Lucas, Cejas, Ricart (Echaqui 69´), Álvaro (Chapas 69´), Jaime y Guillem Baixauli.

Dirigió el encuentro el colegiado Abel Pedrós Raimundo, auxiliado en las bandas por los Sres. Alexandre Arnau Peris y Marc Ferrando Rel. Mostró tarjetas amarillas por parte visitante a: Lucas, Xavi, Jaime y Javier Martínez.

GOLES:

1 – 0. Minuto 10´. Carlos

1 – 1. Minuto 19´. Javier Martínez.

2 – 1. Minuto 39´. Tarzán Pascu.

3 – 1. Minuto 60´. Raúl Dinamita Vilar

4 – 1. Minuto 65´. Guacho Gonzalo

5 – 1. Minuto 90´. Chapas en propia puerta.

Primera visita en su historia del AT. Benimar Picaña a la bombonera requenense y derrota abultada con la que salió del Municipal Tomás Berlanga, en el que los de Picaña, valorando el encuentro en su totalidad, no se hicieron acreedores a una derrota por una diferencia de goles tan amplia.

El encuentro comenzó con los dos equipos queriendo llegar a campo contrario y en el minuto 1´ los visitantes avisan con un disparo que salía cerca del palo izquierdo del Muro Cata.

Con la lluvia como espectador de excepción, los albinegros intentaban generar juego en ataque para llegar a la meta blanquiazul, pero el conjunto de Abel López estaba muy bien plantado en el terreno de juego.

Pero cuando el partido estaba en los minutos de tanteo, sin un dueño claro en el juego, en el minuto 9´ el Guacho Gonzalo recibe un balón dentro del área por la parte izquierda, controla con el pecho y su disparo es desviado a corner de cabeza por un defensor cuando iba camino de la portería de Mario.

El corner lo lanza Raúl Dinamita Vilar, el esférico llega entre una nueve de jugadores, al segundo palo donde está Toni Hernández, que remata a portería, un defensa saca bajo palos y Carlos muy atento recoge el rechace para desde el área pequeña enviar el esférico al fondo de la portería marcando el 1 a 0. Era el minuto 10´

Las cosas no podían empezar mejor para los de Agustín González Gamarra, pero los de Abel López, lejos de encogerse por el gol, el frío y la lluvia, se vinieron arriba empezando a desplegar juego por bandas y llevando el peligro a la portería del Muro Cata, con su jugador Gadea como cerebro de su equipo.

En el minuto 13´ Gadea recibe dentro del área por la parte izquierda, cede a Baixauli y el disparo cruzado de este sale rozando el palo izquierdo del Muro Cata.

Los visitantes se hacen con las segundas jugadas y con los balones divididos pasando los albinegros por momentos de desconcierto. Los de Abel López buscan la superioridad por banda para pisar área y meter pases al corazón de la misma.

En una de las jugadas por banda derecha, en el minuto 19´ llegó el empate a uno merced a una falta en la parte derecha, que ejecuta Gadea y Javier Martínez anticipándose a la defensa requenense establece el 1 a 1.

El AT. Benimar se hace con el dominio del juego generando incertidumbre en la zaga albinegra. Al Sporting le cuenta llegar al campo contrario y ganar balones, a pesar de ello Tarzán Pascu lo intentó desde la frontal con un disparo que salió desviado a la izquierda del meta Mario.

En el minuto 29´ Baixauli recibe un pase de Asunción y el disparo de su máximo realizador golpea el cuerpo del Polivalente evitando males mayores.

Un minuto más tarde, los de Picaña recuperan en campo propio montando un contragolpe que deja solo a Baixauli ante el Muro Cata y el disparo colocado lejos del meta golpea la base del palo izquierdo de la meta albinegra.

Los requenenses lo intentan, pero se ven incapaces de superar el centro del campo y la línea defensiva del conjunto visitante.

Pero en el minuto 39´ en una jugada en la que el Polivalente Pablo Luis de Mingo roba el esférico en campo rival, se va por banda derecha de un par de adversarios, recorre un poco el balcón del área para pasar a Tarzán Pascu que desde la frontal del área saca un disparo raso y pegado al palo izquierdo de Mario, estableciendo el 2 a 1 en el marcador.

Los blaquiazules siguen persistiendo con su juego y en el minuto 43´en otra internada por banda derecha, Lucas se mete hasta el área, pisa línea de fondo y su centro raso al corazón del área no encuentra destinatario.

Con dos a uno finalizó el primer acto en el que los albinegros no anduvieron finos a la hora de defender con contundencia, ni tampoco de deshacerse de la presión y la buena colocación de los visitantes.

La segunda mitad, fue totalmente diferente a la primera experimentando la escuadra albinegra una transformación tras el paso por los vestuarios.

En el minuto 51´el Polivalente Pablo Luis de Mingo centra al Guacho Gonzalo que dispara golpeando el esférico en la espalda de un jugador.

Los de Abel López continúan jugando igual, aunque la intensidad y el posicionamiento de los de Gamarra impiden que los visitantes lleguen con tanta claridad como en el primer acto.

Cuando el cronómetro pasaba por el minuto 60´ de partido, el Cazagoles Víctor recupera el esférico y mete un pase por banda derecha a Raúl Dinamita Vilar, que se va solo, un tanto escorado a la derecha, hacía la meta de Mario y cuando está ante él, saca un disparo duro y colocado al palo largo, estableciendo el 3 a 1.

Con el tanto encajado el AT. Benimar no deja de buscar el tanto que le permita meterse en el partido, pero los requenenses esperan atrás para salir rápidos a la contra.

Los de Abel lo buscan por fuera, a balón parado y por banda, pero no acaban de llegar con peligro a la meta del Muro Cata.

Los de Gamarra aprovechan muy bien los espacios y las contras protagonizadas por el Cazagoles, el Guacho y Raúl Dinamita Vilar para poner en jaque a la defensa de un Benimar que con el paso de los minutos tiene dificultades en sacar el balón.

En el minuto 61´el Cazagoles se interna y su centro es atajado por el meta Mario.

En el minuto 65´ el Cazagoles Víctor vuelve a recuperar un balón, se deshace de un rival y mete un pase en profundidad al Guacho Gonzalo que se planta ante el meta Mario y de disparo raso y ajustado al palo izquierdo, establece el 4 a 1 en el marcador.

Conforme pasaban los minutos, el Sporting iba creciendo con el marcador a favor de obra, ante un equipo que seguía buscado acortar distancias y en el minuto 67´los de Picaña tuvieron el 4 a 2, pero el disparo golpeó la cara exterior del palo saliendo fuera.

Los minutos iban pasando en un partido en el que los albinegros cada vez que robaban y pisaban campo contrario, llevaban peligro. Los blanquiazules lo seguían intentando, pero los goles encajados iban pesando como una losa con el paso de los minutos.

En el minuto 90´ Dani Sabates, ingresado en el terreno de juego en la segunda mitad, recibe por banda izquierda, se interna, centra raso y un jugador visitante evita que Raúl Dinamita Vilar pueda rematar. El saque de esquina lo bota Dani Sabates y el Comandante Pedro Borgoñón, desde dentro del área remata y Chapas desvía el esférico marcando en propia meta el 5 a 1 definitivo, aunque el autor del gol fue el Comandante.

En conclusión, primera victoria del nuevo año del Sporting ante su público ante un equipo que trabajó y luchó dando la cara en todo momento. Alguien puede pensar que el Sporting se paseó, pero nunca más lejos de la realidad, el AT. Benimar Picaña C.F. fue un digno rival que en algunos momentos puso las peras a cuartos a un conjunto albinegro que tendrá que mejorar las jugadas a balón parado y demás aspectos que su entrenador sabe y conoce si quiere continuar luchando por la parte alta de la tabla clasificatoria.

 

 

 

 

Comparte: La pegada del Sporting fue letal para tumbar al At.Benimar Picaña C.F.