Iniciados trabajos de poda de árboles en Requena y sus pedanías
Leer más
AVA-ASAJA pide a la Consellera de Agricultura mejoras dirigidas directamente a agricultores y ganaderos
Leer más
El PRyA apoya la manifestación en defensa del mundo rural del próximo 23 de enero en Madrid
Leer más

Se celebrará los días 15 y 16 de mayo e incluirá catas de vino.

Se expondrán unas 21 fotografías en tamaño DIN-A3 en las fachadas de los edificios elaboradas por Paco Bronchal.

Requena, (30/04/21). Redacción.

La idea surgió de un vecino de la aldea, a la que trasladó su segunda residencia hace pocos años dejando atrás la ciudad, de Valencia y que es aficionado a la fotografía, el pasado año, en época de vendimias y en plena pandemia, cuando decidió echarse la cámara al hombre y recorrer la zona en plena recolección de uva.

La exposición, al aire libre, se ubicará básicamente en una de las calles más céntricas, la calle de la Iglesia, y los colaboradores necesarios para llevarla a cabo son el propio Ayuntamiento de Venta del Moro, localidad en la que se engloba la pedanía de Las Monjas y la cooperativa de 2º grado Coviñas.

La Inauguración de la exposición será el próximo 15 mayo a las  19:00 horas en las calles de la aldea y en ellas se expondrán unas 21 fotografías en tamaño DIN-A3 en las fachadas de los edificios elaboradas por Paco Bronchal.

Durante los días de exposición  sr han organizado además dos catas de vinos llevadas a cabo por la enóloga M.J. Fernández:

  • Sábado 15 de mayo a las 20.00 hora cata de vino blanco
  • Domingo 16 de mayo a las 12:00 y 12:45 cata de vino y cava

Escuchar a Carmen Cárcel, alcaldesa pedánea de “Las Monjas”:

El autor de la exposición es Paco Bronchal y uno de sus descubrimientos seguramente más interesantes de estos últimos años se produjo gracias a la amistad que tiene con un atleta de la pedanía y con el que coincidió en varias carreras en distintas localidades valencianas. Enamorado de la cultura del vino, finalmente conoció la pedanía y, comenta la alcaldesa pedánea, Carmen Cárcel Pardo, se enamoro de ella, adquirió una vivienda y cada fin de semana, fiel a la cita, se desplaza a Las Monjas para entre otras cosas, realizar rutas por la zona.

Comparte: La pedanía venturreña de Las Monjas prepara una exposición fotográfica por las calles de la localidad; “Vendimia en tiempos de pandemia”