viernes, 20 junio
Esta actuación se enmarca dentro de un plan más amplio de inversiones en las aldeas , con el objetivo de que todas reciban mejoras.
Requena (20/06/25)- Ayto.
Desde el Ayuntamiento de Requena continuamos con la voluntad de seguir mejorando espacios como parques y zonas deportivas . En esta ocasión, será la pedanía de Los Isidros la que verá mejorado uno de sus espacios públicos más emblemáticos: el parque infantil situado en la Plaza de San Antonio Abad .
Esta actuación se enmarca dentro de un plan más amplio de inversiones en las aldeas , con el objetivo de que todas reciban mejoras.
El actual parque infantil de Los Isidros presenta signos de deterioro por el paso del tiempo , la reforma proyectada por el Ayuntamiento incluye la sustitución del pavimento existente por un suelo continuo de seguridad de 50 mm de espesor, más seguro y moderno . Además, se renovarán los juegos infantiles por otros más actuales y se incorporarán elementos con criterios de accesibilidad universal , garantizando así el disfrute para todos los niños y niñas . Además, se restaurará el vallado perimetral con una nueva forma adaptada a su entorno, mejorando la seguridad e incorporando un nuevo alumbrado.
Finalmente, se llevará a cabo una mejora sustancial en la accesibilidad del parque de Los Isidros, eliminando barreras mediante la construcción de un plano inclinado con pendiente inferior al 6% . Además, se garantizará el acceso a cada juego infantil según criterios de accesibilidad universal .
La actuación, que cuenta con un presupuesto total de 63.186,26€ , se licitará en las próximas semanas y tiene un plazo de ejecución previsto de tres meses .
Esta obra en Los Isidros es una muestra del compromiso del Ayuntamiento de Requena con todas sus aldeas , que verán mejoras significativas durante la presente legislatura