Con la renta en marcha el Gobierno no ha publicado la prometida " rebaja de módulos del IRPF al sector agrario"
Leer más
La Asociación Hablamos Español publica los recorridos de sus manifestaciones simultáneas contra la imposición lingüística el 22 de mayo
Leer más
Requena encabeza el alza en nuevos positivos en el Dpto de Salud, aunque seguimos en zona de Riesgo Medio
Leer más
De izquierda a derecha: Representantes de la Junta Central: Ernesto García, Francisco Ortiz, Ismael Avellán y Rafael Muñoz. A la derecha de la imagen: Representantes de la CHJ: Manuel Ignacio Alcalde y Teodoro Estrela.

Utiel (24/02/20)

En las pasadas semanas, el Presidente de la Junta Central de Usuarios de la Masa de Agua subterránea 080.133 Requena-Utiel, Ismael Avellán, y otros miembros de la Junta de Gobierno, se reunieron en Valencia con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Manuel Ignacio Alcalde, y el entonces Jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica, Teodoro Estrela.

El objetivo de esta reunión era mantener una primera toma de contacto tras la reciente formación de la Junta Central de Usuarios de la Masa de Agua Requena-Utiel. En el encuentro entre ambas entidades se abordaron diversos temas de interés para los regantes de la Junta Central, como los problemas que esta sufriendo en la actualidad la masa de agua subterránea de la comarca Requena-Utiel.

En este sentido, se hizo referencia al Plan de Explotación, así como al estudio de un convenio de colaboración entre la CHJ y la Junta Central de Usuarios en el que se plasme el apoyo institucional de la Confederación a la Masa de Agua Subterránea Requena–Utiel.

Asimismo, el presidente de la CHJ se comprometió a asistir a la próxima Junta General de la Masa de Agua Requena-Utiel, tras aceptar la invitación que le trasladó la Junta de Gobierno.

La Junta Central se constituye obligatoriamente, el 20/07/2017, siguiendo las directrices del art. 41.1 de la normativa del Plan Hidrológico de la demarcación del Júcar, que requiere la constitución de una Comunidad de Usuarios en la forma de una Junta Central de Usuarios de la masa de agua subterránea 080.133 Requena-Utiel, y de las masas de agua superficial asociadas, y en la cual se integra tanto a comunidades de regantes, usuarios de abastecimiento e industria y particulares.

NOTA: Para más información, llamar al Gabinete de Prensa de la Junta Central de Usuarios de la Masa de Agua subterránea 080.133 Requena-Utiel (Julia Fortea, Tel. 669 987 169).

Comparte: El Pdte de la Confederación Hidrográfica del Júcar recibe a la Junta Central de Usuarios de la Masa de Agua Requena-Utiel