La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más
Utiel implantará un proyecto piloto de la Oficina Judicial
Leer más
El sumiller Takayuki Kikuchi es nombrado embajador de Utiel-Requena en Japón
Leer más

A pesar de que se ha extendido la red de laboratorios a varias ciudades y áreas, no se incluye Requena aunque registre las tasas más altas de positivos.

Requena, (08/05/20). Redacción.

Como casi todos los días, esta mañana la consellera de sanidad, Ana Barceló, ha comparecido en rueda de prensa virtual ante los medios de comunicación, entre ellos esta casa, iv.revistalocal, planteando dos preguntas muy concretas relacionadas con los análisis PCR y los laboratorios que los realizan, que anunciaron ayer.

Hace poco desde conselleria explicaban que los laboratorios con los que cuentan para realizar pruebas para detectar el Covid 19, tienen capacidad para realizar hasta 5.700 PCR diarios, además de los que realicen en, por ejemplo, fundaciones; otros 2.000, pero existe una diferencia sustancial entre los que se pueden hacer y los que se están haciendo. Barceló ha explicado que existe una diferencia entre tomar la muestra y analizarla. Esa analítica puede llevar desde 2 a 5 horas y los laboratorios tienen que obtener los resultados de una, “manera secuencial”, ha dicho.

Test realizados en los últimos días, PCR y Rápidos en la CV

Otra pregunta planteada ha sido referente a los laboratorios PCR, con 11 contabilizados y otros que se están habilitando en ciudades como Alcoy o Denia, pero no en Requena o en su Área de Salud, que tiene la tasa más elevada de positivos de la Comunidad. La consellera ha dicho que depende los hospitales, si son más o menos grandes, y si tienen personal experto en microbiología o no, dando a entender que se trata de aplicar un concepto de Comunidad; “somos todo un territorio y a todos los habitantes tiene que garantizarse la sanidad, (…) no se trata de lo que tiene cada provincia o cada comarca”, de lo que se desprende que, los comentados análisis PCR, se tendrían que analizar en cualquier otro laboratorio de fuera del área.

 

Datos de todos los Departamentos de Salud a dia 7 de mayo de 2020. Requena tiene la TASA mas alta de todas con diferencia
Comparte: Las PCR realizadas en el Área de Salud de Requena tendrán que ser analizadas en laboratorios de otras ciudades