El Ayuntamiento de Utiel intensifica las labores de fumigación ante el aumento de mosquitos
Leer más
Nace 'Saborigen' para promocionar el producto agroalimentario rural
Leer más
Vecinos y vecinas de Ayora se posicionan en contra de la novillada que tendrá lugar en la población el próximo 9 de agosto
Leer más

PSOE REQUENA
Tras el desprendimiento ocurrido el pasado 10 de agosto en la Fuente Los Morenos, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha tomado la decisión de echar el cierre a esta área recreativa. Así se lo ha hecho saber al Ayuntamiento de Requena que parece no tener nada que decir al respecto, dando como buena dicha solución. Esta “solución” demuestra que el PP ya no tiene ganas de gobernar ni en nuestro Ayuntamiento ni en la Generalitat.

La Consellera Isabel Bonig continúa demostrando lo eficiente que es en su trabajo volviendo a aplicar el: “a grandes males, grandes soluciones” como ya pudimos comprobar cuando quería alquilar nuestros montes alegando así una mejor forma de gestión y conservación.

Más preocupante es ver la falta de interés por parte del señor Berasaluce, al que parece darle exactamente igual lo que se haga, desatendiendo así la petición que ya hicieron los vecinos de la pedanía de Los Duques para que se rehabilitara la zona lo antes posible.

Decirle al señor Alcalde, que la Fuente Los Morenos, junto con Casas del Río, es la zona más visitada del Parque Natural de las Hoces del Cabriel por lo que su cierre no puede ser la solución definitiva.

Es de sobra conocido, las propiedades minero-medicinales de sus aguas y el elevado número de personas que hacen uso de ellas para curar sus dolencias, lo que con unos simples carteles de “prohibido el paso” y “peligro de derrumbe” no se va a evitar la entrada de usuarios a la fuente. Con esta medida en vez de asegurar que no se vuelvan a producir daños lo que se va a conseguir es que los vuelva a haber.

Desde el Partido Socialista exigimos que antes de tomar la sencilla solución dada por Conselleria se hagan los estudios geológicos pertinentes, se busque el método adecuado de estabilización del talud y se lleve a cabo una evaluación de impacto con la aplicación de medidas correctoras necesarias para reducir el riesgo de derrumbe.

Comparte: Patética solución de Conselleria para la Fuente de los Morenos