Del 27 al 29 de Agosto Requena celebra el evento “Requena en Flor”
Leer más
Actualización de datos en la CV y Dpto de Salud de Requena
Leer más
Interior Valencia Revista Local "iv.revistalocal" comienza una nueva aventura; este mes de agosto podrán leernos en la edición impresa
Leer más

La Plataforma Ciudadana de Requena y Utiel, hace un llamamiento a la ciudadanía para participar, el próximo jueves 13 de Marzo, recibiendo y acompañando a los caminantes a su paso Requena y otros municipios. Grupos de vecinos y vecinas esperarán su llegada desde Valencia, en la Gasolinera de El Rebollar, para caminar juntos desde allí, hasta la Fuente de los Patos, donde se ofrecerá información durante la tarde para posteriormente partir al día siguiente hacia Utiel y Caudete de las Fuentes.

Igualmente, se podrán incorporar a la movilización del 22M en Madrid, inscribiéndose en los autobuses que partirán desde la comarca ese día, para lo que se ha habilitado un teléfono y así participar en la gran manifestación en la capital, donde confluirán miles de ciudadanos y ciudadanas de todas las marchas. Esta marcha estatal ha sido convocada contra el paro, la precariedad, los recortes y la represión por sindicatos, plataformas, ciudadanos y ciudadanas en todo el estado.

Ya están recorriendo los distintos municipios del estado, los caminantes que forman parte de las ocho columas, que desde todos los puntos de la geografía, marchan con la intención de llevar adelante una movilización masiva y contundente, que demuestre al gobierno el rechazo del conjunto de la sociedad a las políticas sociales, laborales, económicas y de todo tipo, que está llevando a cabo al dictados de la troica (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión  Europea).

La Marcha por la Dignidad agrupa todas las luchas comprometidas con el cambio social,contra el recorte de derechos y el empobrecimiento social.

Una de las principales reivindicaciones es rechazar el pago de una deuda ilegítima, injusta y odiosa que no han contraído los ciudadanos y ciudadanas y que es producto de la especulación bancaria y los excesos de los gobiernos neoliberales.

Consideramos que ésto está provocando una catástrofe social de dimensiones desconocidas y qué con las políticas del PP no se hay solución para el conjunto. La banca y las grandes empresas mantienen sus beneficios, a costa de los derechos de la ciudadanía, las políticas de austeridad solo están causando sufrimiento, pobreza, hambree incluso muertes.

Las organizaciones que convocamos la Marcha por la Dignidad del 22 de marzo y la Plataforma Ciudadana de Requena y Utiel, (integrada por partidos, sindicatos, asociaciones y ciudadanía de la comarca), pensamos que es hora de agrupar todaslas luchas, todas las organizaciones y a las personas que están contra las políticas neoliberales y con la defensa del cambio social.

No te conformes, tenemos que transformar la indignación en una gran acción para cambiar este injusto reparto de la crisis.

¡SÍ SE PUEDE!!

PROGRAMA:

 

Comparte: Paso por Requena de la Marcha a pié por la Dignidad