EME URBAN DANCE SUMMER CAMP, El próximo campamento de baile en la finca El Regajo de Ayora
Leer más
El CRA Oleana de Caudete de las Fuentes ampliará y realizará varias mejoras en el colegio
Leer más
El Ayuntamiento Villargordo del Cabriel junto a la FVMP ofrece este verano un curso para minimizar la brecha digital
Leer más

Jornada 24, Regional Preferente Grupo III. Discóbolo La Torre A.C. 0 – S.C. Requena 2

El SC Requena sube hasta la 10ª Posición, a 2 puntos del séptimo clasificado y a 4 del descenso.

Requena (03/06/21) J Rafael Serrano

Tarde noche apacible la que acompañó a los cerca de 80 espectadores que se dieron cita en la bombonera de La Torre para presenciar el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga del Grupo III de Regional Preferente, entre el Discóbolo La Torre A.C. y nuestro S.C. Requena que finalizó con el marcador de cero goles a dos favorable a los albinegros.

Arbitró el partido el colegiado Ubay Jesús Taisma Diepa, auxiliado en las bandas por Guillermo Arándiga Cuesta y Álvaro Aragón Martínez. Mostró tarjetas amarillas al jugador local Duque y por parte visitante a: Iván Villar y Alex Escobar

ALINEACIONES:

Discóbolo La Torre A.C.: Pablo, Marcos, Peris, Rida (Fuentes 78´), Anselmo (Ojeda 46´), Merino, Vega (Ortiz 46´), Iván, Alberto, Alvin (Murillo 56´) y Duque (David 76´).

S.C. Requena: Cata, Bermejo, Carceller, Yuste, Dani Sabates, Tommy (Fran Martínez 83´), Iván Villar (Carper 83´), David Sánchez (Raúl Vilar 61´), Alex Escobar (Anthony 83´), Pablo Alcaide (Gavilán 77´) y Pascu.

GOLES:

0 – 1. Minuto 40´. El Tigre Alex Escobar

0 – 2. Minuto 76´. El Tigre Alex Escobar

Clasificación tras la jornada 24 Grupo III Regional Preferente

Victoria clave y casi decisiva de cara a la salvación definitiva, aunque falta el fleco del domingo, ya que venciendo a la Unión Benetuser-Fabara, nuestro Sporting estará prácticamente salvado.

Con el partido de hoy, los albinegros suman cinco partidos sin conocer la derrota y los cuatro partidos últimos sin recoger el esférico del fondo de su portería, por lo que el Muro Cata lleva 360 minutos sin encajar un gol.

Quien les escribe la crónica no ha podido estar presente en el partido, pero por lo que me han contado nuestro Sporting hizo un partido práctico e inteligente en el que los jugadores se emplearon a fondo sacando adelante un partido difícil, porque todo el mundo quiere ganar.

En el minuto 5´ los albinegros se acercaron a la portería local con peligro en una jugada en la que el Alquimista Pablo Alcaide pasa a Tarzán Pascu, el disparo lo rechaza el meta cayendo el esférico al Tigre para que de nuevo intervenga Pablo enviando el balón a corner.

El partido se mantenía en un toma y daca, pero sin llegar los equipos con presencia a las áreas.

Cuando transcurría el minuto 18´ el Satélite Dani Sabates lanza una falta al área , despeja la defensa y el rechace lo recoge Tarzán Pascu que dispara saliendo el esférico muy cerca del palo derecho de la meta defendida por Pablo.

El Discóbolo la intentaba pero sus jugadas morían en las cercanías del área requenense. Por su parte los de Rodri seguían persistiendo en el empeño de romper la zaga local para conseguir la victoria.

En el minuto 28´ el jugador local Alvin hace una buena jugada marchándose desde el centro campo de varios contrarios y su disparo sale cerca del palo derecho de la portería del Muro Cata.

En el minuto 31´sería el Satélite Dani Sabates quien pondría en apuros al meta local, en el lanzamiento de una falta al área, que Pablo tuvo que enviar a corner.

Los minutos iban pasando y ambos equipos buscaban desnivelar el marcador, aunque eran los requenenses los que llevaban el peligro a la portería.

En el minuto 38´ el Satélite Dani Sabates lanza una falta lateral y el Chisque Sánchez remata saliendo el esférico cerca del palo derecho del meta Pablo.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y cuando las manecillas del reloj pisaban el minuto 40´ un saque de banda lateral del Satélite Dani Sabates al Alquimista Pablo Alcaide, este centra y viniendo desde atrás, el Tigre Alex Escobar, bate a Pablo estableciendo el 0 a 1.

Con ventaja en el marcador el colegiado envío a ambos equipos a los vestuarios.

La segunda mitad empezó con los locales intentando llegar a la meta del Muro Cata con centros al área, pero pronto los de Rodri volverían a avisar, en el minuto 51´, en una falta lanzada por Pablo Alcaide desde la parte izquierda, que rechaza la defensa, el rechace lo captura el Mago Tommy quien dispara saliendo el disparo a corner.

El lanzamiento del corner lanzado por el Satélite Dani Sabates fue prolongado por Orzowey Carceller que habilitó al Tigre Alex Escobar que remata a las manos del meta Pablo.

El partido seguía con el toma y daca de los dos equipos, pero con los albinegros muy juntitos y trabajando en equipo impidiendo que los de Magro llegaran con peligro a los dominios del Muro Cata.

Resultados jornada 24 Grupo III Regional Preferente

El Discóbolo intentaba llegar con centros al área, que la defensa requenense abortaba sin problema.

En el minuto 72´ el Alquimista Pablo Alcaide ejecuta un lanzamiento de falta saliendo el esférico muy cerca del larguero de la meta de Pablo.

Tres minutos más tarde sería Tarzán Pascu quien recibiendo un pase del Tigre Alex Escobar, disparara a portería y un defensa enviara a corner.

De dicho corner nació el 0 a 2. Minuto 76´ el Satélite Dani Sabates ejecuta el corner y en el punto de penalti, como si se tratara del hombre invisible, aparece el Tigre Alex Escobar en el punto de penalti, para de remate de cabeza marcar el 0 a 2.

Los locales nunca se dieron por vencidos y siempre buscaron la portería contraria. Fruto de su persistencia, en el minuto 83´ en jugada por la derecha, Fuentes centra al área y el remate de Ortiz es interceptado por un oportuno y bien colocado bajo palos Orzowuy Carceller evitando el tanto local.

El partido iba tocando a su fin con los locales intentándolo y los visitantes con los tres puntos en su casillero.

En el minuto 90´ Raúl Dinamita Vilar dispuso de un mano a manu, cuando Gavilán le filtró un pase al desmarque que lo dejó solo delante de Pablo, pero su remate fue acertado por el meta despejando el peligro.

Con 0 a 2 finalizó un partido en el que el Sporting consiguió su segunda victoria consecutiva y alejarse del descenso, aunque deberá de seguir luchando para no verse en complicaciones la última jornada, para ello tendrá que ganar el próximo compromiso, el domingo en casa ante la Unión Benetuser-Fabara.

Desde esta página queremos hacer un llamamiento a la afición requenense, para que el domingo pueble las gradas del Municipal Tomás Berlanga y lleve en volandas a su equipo hasta la salvación. 


Quiero dar las gracias a Javier Cuesta Tolosa por facilitarme la información y poder escribir esta crónica desde la lejanía. AUPA SPORTING!!!

J Rafael Serrano – Minuto o

Comparte: Paso de gigante del Sporting hacia la tranquilidad de la salvación