La localidad de Cofrentes reanuda la inscripción a sus actividades deportivas para el próximo curso
Leer más
El 9 de octubre tendrá lugar el XV Concurso de Mieles en Ayora, dentro de la XX Feria de la Miel de la localidad
Leer más
El tiempo deja precipitaciones por toda nuestra zona de influencia y amenaza con tormentas toda la semana
Leer más

Hoy os invitamos a conocer juntos esta bonita bodega enclavada en el término de Sinarcas: Bodegas Pasiego

Una bodega familiar, donde Jose Luis Salón Pérez, ingeniero agrónomo y gerente de la misma nos recibe con ilusión para contarnos cómo son sus viñedos y elaboraciones.

Requena (07/08/2021)- Yolanda Hernández S.

Una bodega donde destaca la filosofía de la importancia del cuidado de la tierra y el viñedo para conseguir buenos vinos, vinos de calidad. Para ello cuentan con el patriarca de la familia, César Salón, con más de 40 años de experiencia en viticultura.

Una bodega familiar, donde Jose Luis Salón Pérez, ingeniero agrónomo y gerente de la misma nos recibe con ilusión para contarnos cómo son sus viñedos y elaboraciones.

15 Hectáreas de viñedo en 2 grandes parajes, “La Blasca” y “Las Suertes”. De tierra caliza, baja producción, riegos esporádicos “a manta” cuando es necesario y a 900 metros sobre el nivel del mar, son parte del secreto para que sus vinos tengan carácter propio: “Las Suertes”(ganador en categoría blanco joven de Ferevin 2021), “Aurum” “Pasiego Bobal”(ganador en categoría 6-12 meses con barrica en Ferevin 2021), “Pasiego de autor”, “Crianza Caesar”, y su dulce de uvas botritizadas “Julieta” que acaba de conseguir la distinción de medalla de oro en el Decanter World Wine Awards, uno de los concursos de vinos a nivel mundial más importante. Y digo yo, que tantos premios importantes solo pueden ser sinónimos del trabajo bien hecho que se refuerza en cada añada.

Sin duda, un vino que sorprende este Julieta, que lleva el nombre de la madre de Jose Luis y que nació fruto de la casualidad y como consecuencia de un desastre climatológico tras 80 litros de agua caídos y una podredumbre, que resultó ser noble. Incluso, en alguna añada, ha forzado esta botritización haciendo heridas en las bayas con sumo cuidado.

Si os habéis quedado con ganas de más, podéis acercaros a Bodegas Pasiego, donde podéis disfrutar de sus actividades enoturísticas, catar sus excelentes producciones y ver su particular colección de barricas firmadas en distintos idiomas e incluso por ¡Richard Smart! (uno de los mayores expertos en viticultura del mundo).

Bodegas Pasiego, un rincón de parada obligatoria para los amantes del buen vino y el disfrute de las panorámicas de sus parajes sinarqueños.

NOTA DE CATA DE “JULIETA”

Julieta es un vino naturalmente dulce al que no se le añade ni azúcar ni alcohol. Y es que las uvas con las que ha sido elaborado (Chardonnay y Sauvignon Blanc) han sido atacadas por la famosa podredumbre noble. Tras su mimada y cuidadosa elaboración, pasa 15 meses en barrica francesa, de tostado ligero y tapas de acacia, que le aportan unas características muy particulares, liberándolo del exceso de sabor a madera de roble.

En vista destacan esos tonos dorados propios de este tipo de elaboración. En nariz tiene una gran intensidad aromática que va desde toques amielados, fruta madura, orejones, matices de limón y corteza de naranja hasta a pan de higo, brioche, panadería e incluso flor blanca.

En boca es elegante, bien estructurado, sedoso. Toques dulzones, fresco y con una acidez estupenda. Un gran homenaje, a la madre de Jose Luis Salón, “JULIETA”.

 

 

Comparte: Un paseo por Sinarcas: Bodegas Pasiego