La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más
El grupo político Vecinos por Ayora, mediante la grafitera Barbitukills, realiza un mural en su sede por los derechos LGTBIQ+
Leer más
El PRyA denuncia que la piscina de Roma continúa cerrada
Leer más

PP Requena
Nos sorprende una vez más el Partido Socialista de Requena con un ataque contra este equipo de gobierno respecto a un aspecto en que el PSOE ha dejado su huella en nuestro municipio para mal. Ya nos sorprendieron con las críticas de las obras de adecuación de la plaza de España y calle del Peso. Y ahora nos dejan boquiabiertos con su ataque sobre el abandono de las fuentes como si ellos fuesen ejemplo de buena gestión con respecto a las fuentes. Tal vez nos toca recordar una vez más su conocida actuación de la fuente de Colores, que nos costó a los requenenses 200.000 euros (más de 30 millones de pesetas) y que no para de tener problemas y que no ha mejorado en absoluto la estética anterior. O los 50.000 euros que se gastaron en la fuente Fuencaliente. Una actuación que pasó desapercibida, pero costaba la mitad de lo que se necesitaba para solucionar el problema de la plaza de España y calle del Peso, como así demostrado ahora el PP.
Enarbolan una bandera en defensa de las fuentes históricas de nuestro municipio como si ellos hubiesen adecuado y mantenido las fuentes durante los 8 años de su mandato.

Todos los requenenses se dan cuenta que si se hubiesen recuperado y mantenido las fuentes durante los anteriores 8 años, ahora no estarían en malas condiciones. Si están en malas condiciones es porque no se han tomado medidas desde hace años. En su nota de prensa nos nombran la fuente Reinas o la fuente Rozaleme, cuando lamentablemente llevan más de 20 años totalmente abandonas. Tampoco se acuerdan de nombrar fuentes históricas como la fuente de las Pepas o la fuente Baldomero, que también llevan más de dos décadas abandonadas.

En la fuente del Mono se va manteniendo con una limpieza periódica, pero es fácil buscar una fotografía que muestre sólo lo que uno le interesa. Y desgraciadamente la fuente Bernate está en malas condiciones porque ha sufrido actos vandálicos. En ningún caso estamos eludiendo nuestra responsabilidad porque nuestra obligación es arreglar los desperfectos y así se ha dado la orden a la Brigada Municipal desde hace tiempo pero, como deberían saber los socialistas, hay un personal limitado y un orden de prioridades establecidos. En cuanto sea posible se va a dejar en condiciones la fuente Bernate y, por otro lado, se va a seguir realizando el mantenimiento de la fuente del Mono.

Además, el equipo de gobierno del PP está rehabilitando la fuente de los Patos, un símbolo inequívoco de barrio Arrabal de Requena y que cuenta con una antigüedad de más de 130 años. Una fuente que no se estaba conservando anteriormente con el mimo y la consideración que esta emblemática fuente de Requena merece y por la que cientos de turistas pasan a lo largo del año, debido a su céntrica situación.

Una vez tras otra, el PSOE de Requena se deja en evidencia entrando en temas que ellos han gestionado mucho peor en tiempos de bonanza. El pueblo de Requena es perfectamente conocedor de la situación en la que dejaron las arcas municipales y este equipo de gobierno, pese a la deuda y la crisis, ha gestionado el poco dinero que ha tenido de una forma responsable y seria. Y es evidente que es muy complicado llegar a todo sin recursos económicos suficientes, pues el PP cuenta con prácticamente la mitad de presupuesto que manejaba el PSOE para ofrecer el mismo servicio a la ciudadanía. Así que no nos vayan dando lecciones porque queda claro que ellos no son el mejor ejemplo de buena gestión ni de preocupación por las fuentes ni los requenenses.

Comparte: Pasado y presente de las fuentes de Requena