Plan Urbano de Actuación Municipal de Camporrobles
Leer más
El requenense, Héctor Martinez, se alza con el segundo puesto del campeonato de España de parkour celebrado en Pamplona
Leer más
¡Vuelve la Fiesta de la Vendimia !
Leer más

559 millones de personas hablan español en el mundo. Además, es la segunda lengua por número de hablantes nativos con alrededor de 472 millones.

Nuestro idioma es el tercero más usado en internet y el segundo en Facebook y Twitter.

Celebrarán el Día E los centros del Instituto Cervantes en Beirut, Belo Horizonte, Bremen, Bruselas, Bucarest, Budapest, Burdeos, Chicago, Cracovia, Mánchester, Marrakech, Milán, Moscú, Nápoles, Pekín, Río de Janeiro, Roma, São Paulo, Seúl, Tel Aviv, Tokio y Varsovia.

Para festejar la fuerza del idioma español, se ha organizado una jornada de puertas abiertas con actividades pensadas para toda la familia.

Un día para celebrar y reivindicar el potencial de nuestra lengua. Por ello, desde DDC consideramos que el ataque a nuestro idioma que se está produciendo desde el Gobierno Valenciano con iniciativas como la eliminación de la exención del valenciano en las zonas castellano hablantes, es un error y un ataque a los derechos como ciudadanos que tendrá como consecuencia la discriminación de una parte de la población, la pérdida de competitividad de nuestros jóvenes en su futuro laboral y su condicionamiento a la hora de establecerse en cualquier parte de España.

DDC respeta el idioma valenciano y desea su progreso y continuidad, pues ello nos enriquece culturalmente como región de España, pero también estamos radicalmente en contra de que los padres no puedan decidir sobre la educación de sus hijos, ante la privación de libertad que acarrea la decisión de la Generalidad de imponer un idioma a las zonas castellano hablantes que no es el suyo.

Desde DDC exigimos una vez más al Presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, el fin de la política nacionalista de inmersión lingüística que está imponiendo su gobierno y que lo único que pretende es anularnos culturalmente, quitándonos nuestras señas de identidad, nuestra historia y nuestras tradiciones.

Comparte: El pasado sábado se celebró el "Día del Español", la fiesta de los hablantes de español