martes, 29 noviembre
Expertos venidos de Alemania u Holanda destacan que las mejores aves expuestas en Requena son equiparables a las de grandes ferias internacionales
Requena 29/11/16
Peter, Sabine, Ingo, Kristiaan y Klaas. Vienen de Alemania, de Bélgica y de Países Bajos y pasan los días en casa de un vecino de Borbotó, Sergio López „ayudado en temas de traducción por su compañero Pedro Manuel Huergo„, miembro de Avival y uno de los responsables de la muestra anual de aves, eminentemente de corral que se celebra en Requena. La asociación comenzó exponiendo en Borbotó pero, pese a las estrecheces económicas, ha conseguido consolidarse en Requena. López hace una mueca: «No sé cómo es posible, pero aquí metimos 4.500 personas los primeros años y allí, en un escenario mayor, viene menos gente».
La de Requena ya se ha consolidado entre las grandes ferias estatales, pero queda mucho por recorrer para estar al nivel de Alemania, donde, en la región de colonia, se hacen exposiciones incluso de los huevos de las aves, y de los mismos polluelos. Contemplar el proceso, añaden los jueces, ayuda a que los niños se familiaricen con los animales.
Fuente infopalancia.com/Chelo Torrejón
Para Mises las de la comarca, a juzgar por los excelente resultados obtenidos por los criadores de Segorbe , Soneja y Soneja en la X Exposición – Concurso Miss Gallina – AVIVAL de Aves de Raza celebrada en Requena.
En ella José Luis Tortajada se llevo uno de los cuatro grandes premios, el de Miss Gallina, concedido a este por la mejor gallina de raza enana presentada al certamen. Además Tortajada también obtuvo un segundo premio y para otra de sus gallinas de la raza flor d’ ametller.
José Antonio Rufanges, de Soneja, otro de los premios gordos, en este caso el de Mister Gallo concedido al mejor gallo de raza enana y 1º raza pekin.
Por otro lado Ricardo Castellanos, de Altura se llevó a casa otros premios el 1º 2º y 3º palomo raza vuelo alicantino.
Jose Luis Tortajada y José Antonio Rufanges, al primero de los cuales le robaron el pasado año por estas mismas fechas prácticamente todos los ejemplares que tenía, trabajan ahora en recuperar la gallina murciana.
La de Requena ya se ha consolidado entre las grandes ferias estatales, pero queda mucho por recorrer para estar al nivel de Alemania, donde, en la región de colonia, se hacen exposiciones incluso de los huevos de las aves, y de los mismos polluelos. Contemplar el proceso, indican los jueces, ayuda a que los niños se familiaricen con los animales.