El Parlamento Europeo lleva a estudio etiquetar el vino como "cancerígeno"
Leer más
Requena celebra del 31 de enero al 5 de febrero su XVIII Semana Medioambiental
Leer más
El Escape Room "Un viaje detrás de la puerta" llega a Requena este fin de semana
Leer más

Se dieron 3 días de festividad religiosa para los devotos de la localidad de Cofrentes

Cofrentes (21/09/2021)- Laura Sánchez Benejama

Durante el pasado fin de semana, 17, 18 y 19 de septiembre, Cofrentes contó con la visita de la Imagen Procesional de Nuestra Señora de los Desamparados “La Peregrina”.

El programa del evento, que fue organizado por la Parroquia de San José y el Ayuntamiento de la localidad, abría una extensa agenda durante los tres días, para que todos los devotos de la localidad pudieran disfrutar de la presencia de “La Peregrina” en sus calles y en los principales enclaves de Cofrentes como es el Balneario, lugar que representa la piedra angular de la localidad, entre otros.

Por lo anterior, se sucedieron charlas, procesiones, misas y demás actos religiosos para honrar y celebrar la visita de esta virgen al municipio de Cofrentes. Asimismo, la charla realizada el viernes se llevó a cabo de la mano del Reverendo Don Álvaro Almenar Picallo, Vicerrector de la Basílica de Ntra. Sra. De los Desamparados de Valencia.

Además, también formaron parte de este evento la Banda de Música Maestro Serrano y la Rondalla de Cofrentes, las cuales amenizaron estas jornadas religiosas.

En las redes sociales se han sucedido mensajes emotivos ante esta visita. Se habla de la muestra de fe de los vecinos, el honor y privilegio de contar con la presencia de la virgen en su localidad y la satisfacción que les supone. En su página oficial, Turismo de Cofrentes añadía: «La emoción y satisfacción de verse de nuevo ante la Virgen de los Desamparados para suplicar, dar gracias o mostrar su fe. Es todo lo que acontece. Todo emociones en Cofrentes.«

Comparte: El pasado fin de semana, Cofrentes contó con la visita de la imagen procesional de Ntra Sra. de los Desamparados “La Peregrina”