Llegan a Requena los cursos gratuitos para asociaciones organizados por Caixa Popular y la Fundación Horta Sud
Leer más
El I Foro de la Infancia de Utiel inicia las reuniones con niños y niñas del municipio
Leer más
Convocada la Sesión Plenaria de mayo del Consistorio requenense
Leer más

El Serrano Clavero tiene dos aulas, una específica sobre el autismo profundo y otra aula inaugurada este año de comunicación y lenguaje ( CYL )  donde también hay alumnos con el trastorno del autismo .

Durante este día se celebraron diversas actividades para concienciar a todos los niñ@s sobre el autismo, siendo todas ellas muy satisfactorias por el alto grado de participación y comprensión del alumnado.

Todos los alumn@s y maestr@s han venido con camiseta azul, se han hinchado globos azules que se han colocado en todas las ventanas del colegio junto a diversas pancartas que han realizado los alumn@s., se han proyectado diversas películas en el Cine CYL donde los 6 niñ@s del aula han sido los encargados de vender y recoger las entradas, las palomitas, entregar las pulseras realizadas por la asociación ARUNAD y acomodar a los asistentes. Los niñ@s han disfrutado con el visionado de las películas, basadas en valores de tolerancia y respeto a las diferencias entre las personas.

Por la tarde los alumn@s del centro  ha formado un gran lazo azul  en el patio, cantando la canción escuchada durante toda la semana. Cada uno de ell@s llevaba un globo de color azul colgados durante el día en las ventanas de las aulas y que después se los llevaron a casa para colgarlos en el balcón, consiguiendo así que Requena se pinte de azul mostrando su apoyo a este colectivo.

El profesorado del Serrano Clavero quiere dar las gracias a los alumn@s, a las familias, al AMPA y a la Asociación ARUNAD por su colaboración.

Comparte: El pasado 2 de Abril se celebró en el CEIP Serrano Clavero el día del Autismo.