Utiel prosigue con los trabajos de acondicionamiento de jardines y zonas verdes del municipio 
Leer más
Izquierda Unida de Fuenterrobles denuncia las graves acusaciones de los concejales del PP y el PSOE
Leer más
Camporrobles opta por restringir el uso de un herbicida, el glifosato, en labores de mantenimiento de instalaciones municipales y calles
Leer más

Partido Popular de Requena
Alguien debería aclararle a Mario Sánchez el significado real de los conceptos ‘transparencia’ y ‘participación’, porque resulta realmente cínico el comportamiento y la actitud del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Requena que llegó al gobierno prometiendo máxima transparencia y actitud dialogante, sin embargo, los hechos hablan por sí mismos.
            Con el Partido Popular en los Plenos se podía preguntar al alcalde y al equipo de gobierno todo lo que se estimase necesario, interviniendo el número de veces que se creyese conveniente, sin embargo, gracias al ‘talante’ del Partido Socialista de Requena cada concejal de la oposición sólo puede preguntar una vez, no pudiendo volver a intervenir para hacer más preguntas.

Con el Partido Popular en los Plenos el alcalde y el equipo de gobierno respondían de forma inmediata a todas las preguntas que se le hacían dando todas las explicaciones que fueran necesarias, sin embargo, gracias al oscurantismo del Partido Socialista de Requena ahora las preguntas no se contestan hasta el pleno siguiente, con lo que los concejales de la oposición tardamos alrededor de un mes en conocer las respuestas, no sabemos bien si es porque no saben contestar a ninguna de las preguntas, o por pura ocultación.

Con el Partido Popular se creó un apartado de transparencia para que los ciudadanos conocieran todos los datos de la gestión municipal y su evolución en el tiempo (http://requena.es/es/content/transparencia-municipal), gracias a la soberbia del Partidos Socialista de Requena,  pese a que se ha pedido insistentemente durante estos meses que se siguiese actualizando, los ciudadanos han dejado de poder consultar la evolución de los datos de la gestión de su municipio. Visto lo visto consúltenla cuanto antes, porque intuimos que los datos históricos de gestión que dejan claro como gestionó el PSOE nuestras arcas municipales en el pasado, no tardarán en desaparecer.

Con el Partido Popular se creó un apartado para que todos los ciudadanos supiesen los trabajos que desarrollaba la Brigada Municipal de Obras y Servicios (http://requena.es/es/%252FMejora-requena), en la web se publicaban casi 100 tareas mensuales, sin embargo, gracias a la desidia del Partido Socialista de Requena los ciudadanos han dejado de poder consultar las tareas que se realizan. En más de 3 meses el Partido Socialista ha publicado 10 tareas, o no hacen nada, o prefieren que no sepamos lo que hacen (montar escenarios en Chera, por ejemplo: http://pprequena.org/populares/?p=1260).

Con el Partido Popular se creó una herramienta para facilitar la participación de los requenenses en la gestión de incidencias en vía pública (a través de app, correo o teléfono), sin embargo, gracias al pasotismo del Partido Socialista que está obviando la existencia de esta herramienta los ciudadanos han dejado de utilizarla porque no obtienen ninguna respuesta. Prefieren decir que no funciona lo suficientemente bien, en vez de promocionar su uso y atender las necesidades que plantean los vecinos.

El Partido Popular de Requena trabajó duro para atender el grupo de facebook, espontáneamente creado y gestionado por Agenda 21, de ‘Requena Foto-Denuncia’, en el que los ciudadanos plantean sus quejas y necesidades, que el gobierno municipal atendía explicando la posibilidad de su realización o no. Gracias a la dejadez del Partido Socialista, que hasta la fecha ha hecho ojos ciegos a esta iniciativa, los ciudadanos han perdido un canal de comunicación muy útil y fluido. En 3 meses el equipo de gobierno solo ha participado una vez en el foro, en la que el concejal en cuestión no resolvía ninguna incidencia, sólo decía que había perdido sus gafas por si alguien las encontraba.

Desde el Partido Popular exigimos al Partido Socialista de Requena que mantenga el nivel de transparencia que el Partido Popular puso en marcha de la ‘nada’, y que atienda todos los medios de participación ciudadana puestos en marcha hasta la fecha,ya que no tienen ningún otro dueño que la propia ciudadanía.

Comparte: Partido Socialista de Requena: suspenso en transparencia y participación ciudadana