Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

Partido Popular de Requena

El Partido Socialista de Requena continúa dando muestras de su poca vergüenza a la hora de confundir a todos los requenenses. En este caso intentando sacar un beneficio político de la situación en la que se encuentran los trabajadores de la empresa CEJUSA S.L. ocultando la forma en la que gestionaron este contrato durante sus ocho años de gobierno y ofreciendo datos que no son veraces.

Hay que tener la cara muy dura  para decir que el gobierno del Partido Popular se preocupa muy poco por los trabajadores, cuando durante sus ocho años de gobierno no se preocuparon lo más mínimo por la situación de estos trabajadores. Buena muestra de ello es que cuando el actual equipo de gobierno llegó al Consistorio en junio de 2011 se encontró que se adeudaban facturas a la empresa adjudicataria de este servicio desde octubre de 2009. Esta deuda ascendía a 322.986,70 euros, más de 53 millones de las antiguas pesetas.

Hay que tener la cara muy dura para decir que el gobierno del Partido Popular no ha defendido los intereses de los requenenses, cuando durante los años de gobierno socialista al frente del Consistorio no controlaron a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, que no estaba cumpliendo las horas estipuladas en Pliego de Condiciones Técnicas del Contrato, pues se estaban realizando 365 horas semanales cuando las contratadas eran 515. A pesar de ser conscientes de este incumplimiento, el Partido Socialista “miró hacia otro lado” y continuó abonando a la empresa facturas que reflejaban más horas de las que efectivamente se habían realizado. Esto supuso que durante su gobierno se abonaran una media de 8.000 euros mensuales por servicios que no fueron prestados. Esto supone casi 800.000 euros de dinero de todos los requenenses. Dado que entendemos que este hecho puede suponer un delito de malversación de fondos públicos, es fácil que este tema acabe resolviéndose en los juzgados.
Hay que tener mucha cara dura para decir que el gobierno del Partido Popular no ha mostrado preocupación por este contrato. Quizás no recuerdan que, cuando el actual equipo de gobierno del Partido Popular llegó al Ayuntamiento en junio de 2011, el contrato de limpieza de edificios públicos había vencido en el mes de mayo y no se preocuparon en sacar la licitación con la antelación necesaria.

Hay que tener la cara muy dura para acusar al gobierno del Partido Popular de dejadez por no haber rescindido este contrato cuando conocen de primera mano que el Ayuntamiento de Requena intentó a finales del año pasado rescindirlo de mutuo acuerdo y fue imposible porque la empresa no cumplió con su compromiso de presentar de forma correcta la relación de trabajadores que tienen que ser subrogados en la nueva licitación. También saben, y lo ocultan de manera intencionada, que el Ayuntamiento de Requena inició de nuevo expediente de resolución del contrato en julio pero que tuvo que ser paralizado por haber entrado la empresa en Concurso de Acreedores.

Hay que tener mucha cara dura para considerar que los servicios mínimos establecidos en los colegios son “excesivos”. El Partido Socialista considera más importante el derecho a la huelga de estos trabajadores que el derecho a la educación de todos los escolares del municipio en las adecuadas condiciones de salubridad e higiene.

Siempre hemos trabajado para defender los intereses de todos los requenenses. Primero, defendiendo el dinero público, no abonando a la empresa los servicios que no habían sido prestados y, segundo, actuando como mediador con los representantes de la empresa cuando los trabajadores dejaron de percibir sus salarios, aun estando al corriente del pago el Ayutamiento de Requena. Y, ahora, trabajando para que esta huelga convocada por los impagos de la mercantil CEJUSA S.L. y no del Ayuntamiento de Requena provoque los mínimos problemas posibles a todos los requenenses, de tal forma que se garantice en todo momento las condiciones de higiene y salubridad necesarias en los edificios públicos.

Comparte: El Partido Socialista de Requena no puede ser "mas caradura"