Enoturismo con Vinos y Sabores Ecológicos
Leer más
El PRyA pide mas inversión para las aldeas, en este caso para mantenimiento en Casas de Eufemia
Leer más
El Ayuntamiento de Requena renueva más de 120 placas de calles en las aldeas
Leer más

Realizaremos los proyectos para la celebración de verbenas que exige la Ley de Espectáculos a las diferentes comisiones de fiestas de Requena y sus aldeas.
 Crearemos el Consejo Local deD Fiestas.

 Apoyaremos a la Fiesta de la Vendimia.

 El Partido de Requena y Aldeas a mantenido diversas reuniones con comisiones de fiestas del municipio a lo largo de las ultimas semanas para escuchar, de primera mano, cuales son sus puntos de vista sobre el apoyo recibido por parte del ayuntamiento y las exigencias requeridas por parte de la administración valenciana a la hora de organizar cualquier evento.

En la mayoría de los casos la respuesta ha sido similar, ninguna ayuda económica por parte del ayuntamiento y locales municipales que no cumplen los requisitos exigidos por la Ley de Espectáculos.

 Desde el Partido de Requena y Aldeas hemos explicado a los representantes de esas comisiones de fiestas que, tal y como dice nuestro programa electoral, realizaremos los proyectos para la celebración de verbenas que exige la Ley de Espectáculos a las diferentes comisiones de fiestas de Requena y sus aldeas. Esta será una de las maneras de colaboración del Ayuntamiento con estos colectivos, lo que repercutirá en el ahorro económico directo en las comisiones de fiestas.

También no hemos comprometido en solucionar la situación de los locales donde se realizan las verbenas para acondicionarlos progresivamente a la normativa actual que requiere la Ley de Espectáculos de la Comunidad Valenciana.

En el caso de la Fiesta de la Vendimia, desde el Partido de Requena y Aldeas nos hemos propuesto cederle locales públicos para la instalación de “Zaguanes” fijos que se puedan disfrutar durante todo el año sin la necesidad de trasladarlos de lugar en cada edición y permitiendo el ahorro económico que estos locales suponen a los Barrios de la Fiesta de la Vendimia cuando tienen que buscárselos de manera privada.

Así mismo, les hemos explicado a estos colectivos la propuesta de creación de un Consejo Local de Fiestas en el que se integraran Fiesta de la Vendimia, Racimos, Junta de Carnavales, Mayordomías y las comisiones de fiestas de todo el municipio junto con el Ayuntamiento, con el fin de coordinarse a la hora de celebrar eventos en cualquier punto de nuestro municipio.

Comparte: El Partido de Requena y Aldeas traslada sus propuestas electorales a las comisiones de fiestas del municipio