Plan Urbano de Actuación Municipal de Camporrobles
Leer más
El requenense, Héctor Martinez, se alza con el segundo puesto del campeonato de España de parkour celebrado en Pamplona
Leer más
¡Vuelve la Fiesta de la Vendimia !
Leer más

Desde el “Partido de Requena y Aldeas” queremos expresar nuestra opinión sobre dos temas de actualidad
Campaña “Requena te quiero limpia”
Apoyamos esta iniciativa, como no!!! pero es curioso como ahora que se acercan las elecciones, el gobierno local del PP, lanza esta campaña para concienciar a los vecinos en la colaboración para mantener nuestro municipio limpio.

Quizá deberían ser ellos los primeros en explicar a la ciudadanía que, debido a la deuda que dejó el gobierno del PSOE al Ayto. de Requena, se han visto obligados a gastar menos, pero que en vez de quitar un concejal liberado (42.000€) y recortarse el sueldo el resto de los miembros del gobierno, los recortes los han efectuado en los servicios públicos, dejando a todo el municipio con alrededor de 7 barrenderos y, a las aldeas y a algunas zonas de Requena, sin limpieza más de la mitad de la legislatura.

En las pedanías, algunos alcaldes y vecinos se han visto obligados a limpiar las calles y vaciar las papeleras durante más de la mitad de la legislatura, puesto que les quitaron la subvención con la que se prestaba este servicio, a cambio de prestarlo el Ayto., servicio que ha sido insuficiente o inexistente durante toda la legislatura.

Caso aparte es el tema de los vertidos en todo el municipio. Muchos vecinos de nuestro municipio llevamos tiempo pidiendo su retirada sin éxito. Cualquiera que haga memoria recuerda algún vertido que lleva años sin que ningún gobierno haga nada para solucionarlo, ni del PP ni del PSOE.

Proponemos una manera de colaborar: que los vecinos y los trabajadores del Ayto. den la ubicación de los vertidos y la administración local proceda a su retirada.

El “Partido de Requena y Aldeas” llevará en su programa electoral un “Plan Medioambiental” para limpiar de vertidos en todo el municipio, para así acabar con esta situación definitivamente, además de la construcción de depuradoras, limpieza de ríos y ramblas, adecuación de caminos, nuevas rutas cicloturistas y de senderismo, etc
Video promocional de Requena
Desde el “Partido de Requena y Aldeas” nos parece indignarte que, con dinero público y con la excusa de atraer a turistas, se realice un vídeo de cara a las elecciones en el que solo sale el alcalde explicando sus logros y los que no son suyos durante esta legislatura.

No contentos con todo eso, tanto al principio como al final del vídeo, se autodefinen como AJUNTAMENT DE REQUENA, en valenciano, cometiendo un gravísimo error para con las raíces castellanas de Requena.

En Requena nos sentimos profundamente orgullosos de ser valencianos, pero también de ser la capital de la “Valencia Castellana” por eso nos parece, como poco, denunciable la postura del gobierno local del PP.

No se trata de un vídeo de promoción turística si no de un vídeo de “autopromoción del alcalde” de cara a las elecciones por lo que desde el “Partido de Requena y Aldeas” pedimos la retirada del vídeo y la información sobre la autoría y el coste de la citada producción.

Comparte: El partido "Requena y Aldeas" acusa al PP por sus actos "pre-electorales"