Utiel acoge el Foro de Economía Comarcal “Plana de Utiel-Requena Emprendedora”
Leer más
¿Hasta cuándo durará la batalla de nuestro Cava de Requena?
Leer más
Novedades en el sistema de autorizaciones de viñedo de la nueva PAC
Leer más

El organismo ha avisado al ayuntamiento de que pueden perder ayudas por incumplir los plazos.

Requena, (01/02/21). Partido Popular Villargordo del Cabriel

Villargordo del Cabriel está entre las entidades locales de la Comunitat Valenciana que se arriesgan a perder ayudas públicas por no haber presentado todavía las cuentas correspondientes al ejercicio de 2019. Así se lo ha advertido la Sindicatura de Comptes a nuestro ayuntamiento, Ya que su alcaldesa y equipo de gobierno han incumplido el plazo concedido para rendir sus balances.

Las administraciones locales tenían hasta el 22 de enero para presentar sus números de 2019 después de haber gozado de una prórroga de 99 días por el estado de alarma. A través de un comunicado, la Sindicatura hizo hincapié ayer en que la omisión del trámite «no solo es un incumplimiento muy grave de una obligación esencial de quien gestiona fondos públicos, sino que impide percibir cualquier ayuda de la Generalitat la convocatoria de la cual se haya aprobado después del 1 de enero de 2015».

Después de haber contado con una prórroga de tres meses respecto al plazo habitual, nuestro ayuntamiento, en el punto de mira del Sindic por la gestión que viene realizando nuestra alcaldesa desde que tomara posesión de su cargo, no ha sido capaz de presentar su cuenta general de 2019.

Los municipios infractores como el de Villargordo tienen más papeletas para someterse a las auditorías de fiscalización que prepara cada año la entidad, como puede observarse en su Programa Anual de Actuación 2021, cuya presentación fue anunciada la semana pasada en la web de la Sindicatura.

 

Comparte: El Partido Popular de Villargordo del Cabriel lamenta que el Sindic reprenda al Ayuntamiento por no rendir sus cuentas de 2019