EFOW y CECRV acogen con satisfacción la moratoria arancelaria acordada entre EE.UU. y la UE  
Leer más
COAG y CERES denuncian que las explotaciones de titularidad femenina tienen más difícil acceder a las ayudas agrarias
Leer más
Agrobobal rinde homenaje a Carmina Cárcel - DO Utiel Requena - en el día de la Mujer Trabajadora
Leer más

Requena, (20/10/20). Redacción.

Los Populares en el ayuntamiento de Utiel, votaron en contra de esta medida en el pleno del pasado mes de Julio, alegando que todos los propietarios de perros ya cumplen con la ley, puesto que todos los perros tienen que estar provistos del microchip que equivale al “DNI personal “, según explican en una nota de prensa.

Instando al equipo de gobierno a dejar el punto sobre la mesa, para adecuar de mejor forma, la modificación de la ordenanza ya que como dijo la portavoz Rocío Giménez, “este punto se traía al pleno con muchas dudas por determinar. Apuntando que este no era momento para sobrecargar con más pagos a los ciudadanos, ya que el censo obliga a pagar al propietario del animal el análisis de ADN”.

El alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, replicó que no creía que esto fuese a hundir la economía de ningún ciudadano, y que el punto pasaba a ser votado en el pleno, sin aceptar la propuesta del grupo Popular de estudiarlo más a fondo.

Así las cosas, se ha iniciado la campaña de #CensoCaninoUtiel, puesta en marcha por el consistorio para identificar a todos los perros del municipio mediante su ADN Canino.

Según explican, se pretende controlar y reducir las heces en la vía pública, preservar la salud de mascotas y ciudadanos y facilitar la localización del animal en caso de pérdida o robo. Los propietarios de perros de #Utiel y pedanías deben identificar a sus mascotas en el registro canino municipal hasta el 31 de diciembre de 2020, desde el 1 de enero de 2021, se sancionará a los ciudadanos que incumplan la ordenanza municipal de tenencia de animales.

El importe de la inscripción es de 37.50 €,

Comparte: El Partido Popular de Utiel votó en contra la creación del Censo Canino por dejar sin concretar muchos aspectos del mismo