Mas de 200 personas se dieron cita en la jornada de movilidad sostenible en Requena
Leer más
Fuenterrobles en BonaVesprada, en À Punt
Leer más
Arreglo de caminos en Caudete de las Fuentes
Leer más
  • Tras reunirse con la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA), el Partido Popular presentará una moción en el próximo pleno provincial a favor del fomento de la práctica deportiva de las personas con diversidad funcional en todos los municipios de la provincia de Valencia.
  • Los populares proponen bonificar los equipamientos y la adaptación de instalaciones en las subvenciones provinciales. 

El Partido Popular presentará una moción en el próximo pleno provincial a favor del fomento de la práctica deportiva de las personas con discapacidad funcional en todos los municipios de la provincia de Valencia.

Esta moción surge tras la reunión mantenida por la portavoz popular, Mª Contelles, acompañada por el diputado provincial, Miguel Bailach, con la presidenta de la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA), Pilar Javaloyas.

Según Contelles, “para las personas con diversidad funcional, el deporte es mucho más que una actividad física. Más allá de la competición deportiva, en muchos casos la práctica deportiva se convierte en un pilar para su integración social y un medio esencial para el desarrollo personal.”

En el encuentro mantenido, tras recoger las inquietudes y sugerencias de la presidenta de FESA, visitaron las instalaciones de la Federación y comprobaron de primera mano la labor que ejercen en la gestión integral de instalaciones acuáticas y deportivas.

Desde el Partido Popular, proponen al gobierno de la Diputación de Valencia incorporar a las bases de concesión de ayudas al equipamiento deportivo para los ayuntamientos, un criterio de bonificación a los equipamientos y a la adaptación de las instalaciones deportivas municipales para el uso de las personas con diversidad funcional.

Además se insta al ente provincial a elaborar un Plan Estratégico Provincial conjuntamente con la Federació d’Esports Adaptats, dirigido a deportistas, clubs deportivos y federaciones junto con los ayuntamientos de la provincia de Valencia.

Comparte: El Partido Popular solicita una mayor implicación de la Diputación con el deporte adaptado