viernes, 2 diciembre
El Grupo Municipal del Partido Popular, ha presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento, tres Mociones para su aprobación en el próximo Pleno Ordinario del mes de diciembre, en las que se exponen y detallan diversos aspectos de interés general para nuestro municipio.
La primera de ellas, corresponde a nuestra instancia ante el Ayuntamiento de Requena, para que de traslado a la Consellería de Económica de la Generalitat Valenciana para que cree e impulse un Plan de Reindustrialización de Requena y su Comarca, ya que en este caso, nuevamente ha sido olvidada y abandonada a su suerte por el gobierno bipartito de PSOE y Compromís que sí ha apostado por la industrialización de otras Comarcas valencianas.
La segunda, referente a la instalación de hidrantes exteriores o bocas de incendio en las zonas de Requena que carecen de ellas, así como implantar nuevas en las Aldeas del Municipio. Recordaremos que estos hidrantes o bocas de incendio, se sitúan en las inmediaciones de los edificios y en la que los bomberos pueden acoplar sus mangueras rápidamente, estando diseñadas para proporcionar un gran caudal de agua en casos de incendio.
Y una tercera, en la que se insta al Consistorio a colocar por Requena y sus Aldeas, los denominados paneles de “libre expresión” o informativos, con lo que se pretende salvaguardar el mobiliario urbano, contenedores, marquesinas de autobús, vallas, fachadas de edificios, etc… los cuales creemos que no están en las condiciones más adecuadas, a la vez que se ofrece al vecino y visitante un impacto visual de dejadez y suciedad debido a la gran cantidad de publicidad en papel que se viene colocando por doquier. Con la instalación de citados paneles informativos, la vecindad, los colectivos, empresas, etc…, podrán insertar y difundir sus publicidades “en papel” de eventos y espectáculos, comunicaciones, demandas y diversos reclamos con lo que se conseguiría optimizar el aspecto visual de las calles de Requena y del resto de nuestro municipio.
Con estas tres Mociones, el Partido Popular sigue trabajando por y para Requena y los requenenses, aportando iniciativas reales y constructivas de política local, independientemente de velar por el interés y bienestar general, demostrando con ello, nuestra implicación y preocupación, que por otra parte, es a lo que nos hemos comprometido con los vecinos.