Vuelve en 2023 la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena
Leer más
El PRyA denuncia que el PSOE sigue sin instalar alumbrado en el patio de FP para poder hacer deporte por la noche
Leer más
El conseller de Hacienda, Arcadi España destaca el apoyo al sector empresarial en la comarca
Leer más

La situación actual está impidiendo la realización de actividades por parte del ayuntamiento, cuyo dinero presupuestado debe de ir destinado al bienestar social de nuestro municipio.

Estas medidas en ningún caso afectarían a asociaciones o colectivos que pese al cese de parte de su actividad en algunos casos tienen que seguir sobreviviendo a la situación sobrevenida para poder mantener su continuidad.

Requena, (03/02/21). Redacción.

Como tristemente se está apreciado, la pandemia del Covid-19 (SARS-CoV-2), está causando unos verdaderos estragos tanto a nivel sanitario como a nivel económico en nuestro municipio. Partiendo de estas premisas y de los efectos negativos producidos por ella, es imperioso el adoptar medidas drásticas para combatir sus efectos actuales y venideros.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular nos planteamos como objetivo primordial, afrontar dicha situación con el firme propósito de que desde el Ayuntamiento de Requena, se adopten todas las medidas pertinentes que permitan paliar en la medida de lo posible esta crisis sin precedentes lo más rápida y eficazmente dentro de las posibilidades municipales.

Según los últimos datos de desempleo y económicos aportados de nuestro municipio, creemos encarecidamente que es el momento de priorizar “actuaciones” y proyectar medidas que vayan encaminadas a la recuperación y mantenimiento económico del tejido empresarial, comercial, agrícola, el bienestar social de nuestros mayores y escolares, la recuperación de puestos de trabajo, en ayudar a los más desfavorecidos e intentar mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos.

Sabemos que, realizando una buena gestión y aprovechamiento de los recursos públicos, debemos dar un giro que permita recuperar la normalidad cuanto antes, por ello y como ejemplo, en vista de que el pasado 17 de diciembre conocimos la suspensión de la presente edición de la Muestra de Embutido Artesano y de Calidad entre otras debido a la crisis sanitaria que estamos atravesando, la cual supondrá otro golpe económico más para Requena.

Desde el Partido Popular pensamos que el presupuesto económico de 65.000 € destinado a tal efecto, así como el de otros actos similares y posibles gastos superfluos o los posiblemente no ejecutables presupuestados para 2021 pueden quedar desactualizados, debiendo ser reestructurados y destinados dentro de las posibilidades tanto económicas como legales, como las herramientas y medidas efectivas que ayuden a la recuperación y supervivencia económica del municipio, sabiendo que las medidas sanitarias generales están limitadas en las atribuciones municipales.

Por lo tanto, esperamos que el Equipo de Gobierno actúe con responsabilidad, trabaje para disponer lo antes posible de un estudio pormenorizado por Concejalías, en el que se analice detenidamente, que gastos se pueden acotar y que eventos o actividades deben de ser reestructuradas económicamente con el fin de poder emplear final y directamente dichos recursos económicos en el apoyo, el fomento y la creación de empleo, en ayudar a las empresas, comercios, al sector primario, al desempleado etc…, consiguiendo paliar o minimizar en definitiva así, la situación actual y la salida de esta crisis sin precedentes generada por el Covid-19 (SARS-CoV-2), para todo el conglomerado de los que hacemos Requena.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal del Partido Popular presenta al Pleno del Ayuntamiento de Requena las siguientes:

PROPUESTAS DE ACUERDO

PRIMERO. – Que el Equipo de Gobierno del M.I. Ayuntamiento de Requena realice un estudio pormenorizado por cada una de las Concejalías, en el que se analicen que eventos o actividades no se han desarrollado, o no se vayan a poder desarrollar durante estos próximos meses por algún motivo ineludible producido por la pandemia del Covid-19 (SARS-CoV-2), así como de las correspondientes partidas económicas presupuestadas de cada uno de ellas.

SEGUNDO. – Que el Equipo de Gobierno una vez realizado el estudio de eventos y actividades anteriormente descritas, proceda seguidamente a realizar una liberación de los recursos económicos por Concejalía, previo estudio económico, reduciendo el gasto corriente, reestructurando y destinando directamente dichos recursos económicos a la reactivación y ayuda al tejido empresarial, comercios, restauradores, empleo y familias del municipio de Requena.

Fuente: PP Requena.

Comparte: El Partido Popular de Requena presenta una moción para la reestructuración del gasto por concejalías ante el Covid-19