EME URBAN DANCE SUMMER CAMP, El próximo campamento de baile en la finca El Regajo de Ayora
Leer más
El CRA Oleana de Caudete de las Fuentes ampliará y realizará varias mejoras en el colegio
Leer más
El Ayuntamiento Villargordo del Cabriel junto a la FVMP ofrece este verano un curso para minimizar la brecha digital
Leer más

Requena, (30/01/21). Redacción.

Las ayudas anunciadas por el Presidente de la Generalitat, y que aún no se han puesto en marcha, siendo necesarias, son totalmente insuficientes, y como pronto, no se recibirán hasta pasar el verano, una fecha insoportable para la gran mayoría de estos comercios y negocios que muchos no podrán aguantar. Además, este plan “Resiste”, no incluye al resto de comercio afectado por las restricciones y cierres (solo a hostelería, ocio y agencias de viajes, dejando fuera a otros sectores comerciales que están sufriendo también restricciones: tiendas de ropa, perfumerías, electrodomésticos, papelerías, librerías, etc.)

Las ayudas deben de ser inmediatas y efectivas, el sector de la hostelería y el comercio están comprometidos con la lucha para frenar la pandemia y acabar con este mal que tanto daño está haciendo a la salud de las personas y a la economía de tantas familias, y son conocedores de que se deben tomar medidas estrictas para frenar el virus, pero también somos conocedores de que no se puede dejar de lado a las familias y ni muchos menos, permitir que se acabe con los negocios y los empleos de los trabajadores ya que en caso de producirse este hecho el problema será doble.

Por ello, es urgente que el Gobierno de la Nación y el Gobierno Autonómico tomen las medidas necesarias y coherentes para revertir la situación y es necesario que las decisiones y acuerdos que se adopten sean consensuados con representantes de los distintos sectores afectados y que dichas decisiones no sean publicadas de un día para otro, dando, de esta forma, tiempo a las empresas a prepararse y a no sufrir más pérdidas económicas. Al igual que es necesario que las ayudas no se hagan esperar y no se queden en un mero anuncio.

Por todo lo expuesto, teniendo en cuenta las peticiones y reivindicaciones del sector, se propone al Pleno del Ayuntamiento la adopción de los siguientes acuerdos:

PROPUESTAS DE ACUERDOS

  1. Instar al Gobierno Autonómico a que no se quede en “mera publicidad” los planes anunciados y aprobar antes de que acabe febrero las bases de ayudas directas de emergencia para el sector de la hostelería; que se incluyan a otros sectores como el comercio y que aumenten la dotación de estas ayudas como piden los sectores afectados.
  2. Instar al Gobierno de España, y a la Generalitat Valenciana para que se sume a esta petición, a que el Gobierno modifique la normativa actual que permita suspender, o reducir en su caso, las cotización de los gastos de personal a la seguridad social, la cuota de autónomos, el IRPF a cuenta, el impuesto de actividades económicas y los pagos a cuenta del IVA para todos aquellos sectores económicos afectados por las restricciones o cierre de la actividad económica debido a la situación producida por el COVID-19.
  3. Instar a la Generalitat Valenciana a que apruebe y ponga en marcha con celeridad el decreto del fondo de cooperación COVID-19 relativo a dotar de ayudas directas a sectores afectados por las restricciones ante la pandemia y que dichas ayudas puedan ser compatibles con otras ayudas de diferentes administraciones.
  4. Instar al Gobierno de la Nación y al Gobierno Autonómico a aprobar un plan de ayudas para el pago de alquileres para todos aquellos negocios que se hayan visto mermados por la actual situación de emergencia provocada por el COVID-19.
  5. Trasladar esta moción al Gobierno de España, a la Generalitat Valenciana, a la FVMP para que la haga extensible, y a los grupos políticos en el Congreso de los Diputados y en las Cortes.

Fuente: PP Requena.

Comparte: El Partido Popular de Requena presenta una moción para instar al gobierno de España y Generalitat a aprobar ayudas urgentes a hostelería y comercio