Cine en Requena y San Antonio este fin de semana con la película "En los márgenes"
Leer más
Se prepara la segunda edición de la campaña Requecompras con motivo de las fiestas navideñas
Leer más
La Navidad se enciende el lunes 5 de diciembre en Requena
Leer más

Requena (09/06/20)

El sector turístico, es uno de los mejores aspectos estratégicos del municipio de Requena. Una actividad imprescindible para nuestra economía, cuyos efectos directos e indirectos constituyen un excelente dinamizador socioeconómico y un gran generador de empleo. Requena cuenta con unos atractivos activos consolidados de gran valor como son su conectividad, su patrimonio histórico – cultural, sus recursos medioambientales, gastronómicos, etc…, así como con una multitud de experiencias diversas que nos sitúan en una posición óptima para hacer frente a los retos que desgraciadamente se nos presentan en un futuro cercano. Debe ser vital, realizar un gran esfuerzo por mantener y potenciar todos los valores turísticos así como implementarlos con una buena estrategia, optimizar la gestión de nuestros recursos que nos permita consolidarnos frente a los desafíos de un “entorno cambiante” que vamos a encontrarnos a raíz de esta dramática pandemia mundial del Covid-19 y a sus posibles restricciones de movilidad entre Comunidades Autónomas y preocupación social.

Todo lo expuesto anteriormente, son razones más que suficientes para valorar el potencial turístico local y aún más en la presente situación, como un factor de creación de riqueza y de un bien del que todos debemos sentirnos orgullosos, el cual deberá ser cuidado y potenciado al máximo.

Por lo tanto desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Requena, creemos necesariamente urgente, crear un Plan de “Choque“ Estratégico de Promoción Turística de nuestro Municipio que actúe y englobe todos los ámbitos posibles respondiendo a los cambios sociales actuales, los económicos, e incluso a los nuevos hábitos del turista regional valenciano al que probablemente deba ir dirigido sin dejar de lado al mercado nacional.

A partir del nuevo escenario próximo, se deberá plantear la redacción de los propios documentos de planificación turística que deberán servir como hoja de ruta que oriente las actuaciones en esta materia, los cuales, deberán consistir en potenciar y ofrecer a los turistas un producto muy atractivo y claramente diferenciador de “interior”, mas y cuando, existirán otras localidades cercanas, llamemoslas “competidoras” que pretenderán acaparar ese mismo tipo de turismo a través de sus propias estrategias locales, además de las siempre agresivas ofertas de turismo de costa.

Por todo lo anteriormente indicado, el Grupo Municipal del Partido Popular presenta al Pleno del Ayuntamiento de Requena las siguientes:

PRIMERO.- Que el M.I. Ayuntamiento de Requena incremente la dotación económica presupuestada en el presente ejercicio correspondiente a la Aplicación Presupuestaria del Grupo y Programa Económico 432 correspondiente a la Promoción Turística como por ejemplo en la Participación en Ferias (432 22626), la Promoción Turística (432 22623), etc…

SEGUNDO.- Que el M.I. Ayuntamiento de Requena, realice y ponga en funcionamiento urgentemente un Plan Estratégico de Promoción Turística de nuestro Municipio así como que sea presentado y expuesto ante los diferentes agentes socioeconómicos locales..

TERCERO.- Que el M.I. Ayuntamiento de Requena, solicite a las distintas Administraciones Públicas como la Consellería de Turismo y la Diputación Provincial de Valencia las ayudas tanto económicas como materiales que sean necesarias.

Fuente Partido Popular de Requena

Comparte: El Partido Popular de Requena presenta una moción para la creación de un plan estratégico “urgente” de promoción turística del municipio de Requena