Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más
Aprobadas y publicadas las bases del Plan Resistir de Fuenterrobles por más de 15.000 €
Leer más

El Partido Popular ha presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento dos Mociones para su aprobación en el próximo Pleno Ordinario del mes de abril, en las que se exponen y detallan diversos aspectos de interés general para nuestro municipio y comarca.

Dada la extrema, disparatada y caótica controversia que el Conseller de Educación Vicente Marzá está llevando a cabo con su Decreto ilegal, chantajista y discriminatorio plurilingüista que ataca directamente a las libertades de las personas, desvertebra la Comunidad, crea enfrentamiento y coacciona directamente a las familias. El Partido Popular ha presentado esta primera moción en contra de este Decreto impositivo.

Recordemos que dicho Decreto, vulnera  claramente los derechos de los padres y madres a la hora de elegir la lengua en la que quieren escolarizar a sus hijos, discrimina injustificablemente a los alumnos en función de la lengua que elijan e impone el valenciano en toda la comunidad educativa – profesores, padres, alumnos, empleados, proveedores, a la administración autonómica y local sin tener en cuenta las particularidades y realidad de nuestros municipios.

Por lo que desde el Grupo Municipal del Partido Popular proponemos, que se retire el actual Decreto por el que se establece el modelo lingüístico educativo valenciano.

La segunda moción, de lamentable temática social actual, a la que desde  el Grupo Municipal del  Partido Popular de Requena,  hemos querido orientar a que la Institución pública más próxima que tenemos los requenenses, como es el Ayuntamiento, se involucre directamente en la lucha contra esa lacra llamada Acoso Escolar en todas sus variantes, para que junto con todos los agentes, tanto educativos, sociales, familiares y municipales, nos concienciemos y hagamos un frente común para erradicar citado maltrato en todas sus facetas.

Con estas dos iniciativas, el Partido Popular de Requena sigue velando por los intereses de los requenenses, trabaja aportando mediante estas mociones constructivas de política local, soluciones e ideas para conseguir un municipio con mejor calidad de vida para todos.

Comparte: El Partido Popular de Requena presenta dos mociones al pleno municipal de abril 2017