lunes, 4 mayo
El PP tambien realizo diversos ruegos al equipo de gobierno para una mayor seguridad y control del Covid-19 en el municipio.
Requena (04/05/20) Partido Popular de Requena
El Partido Popular de Requena, pidió en el pleno del pasado mes de abril, el reparto domiciliario de mascarillas gratuitas a los vecinos de Requena por medio del mecanismo del buzoneo.
Es imprescindible proteger a nuestros vecinos, y el hecho de facilitarlo, de manera que lleguen a sus propias casas, es algo que ya se ha podido realizar en poblaciones como Chera, Burjassot, o incluso Alicante.
En Requena no se puede ser menos, y se debe de realizar esta técnica, de manera que al igual que se reparte el programa de fiestas cuando llega el mes de agosto, en este momento tan excepcional, nuestros vecinos puedan disponer de esta medida de prevención.
Desde el Partido Popular pedimos que esto se haga en el municipio de Requena, teniendo no solo en cuenta la ciudad, sino especialmente las 25 pedanías requenenses que pueden tener más dificultad a la hora de poder acceder a ellas.
Estos fueron los ruegos del Partido Popular de Requena en el último pleno
RUEGOS PP REQUENA
1.- Que se provea de MATERIAL DE PROTECCIÓN adecuado y suficiente al personal sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad (Policía Local y Guardia Civil) y trabajadores del Ayuntamiento que dan servicios a la población en estos días.
2.- La realización de PRUEBAS Y TEST MASIVOS lo antes posible y a toda la población, tanto de Requena como de nuestras aldeas.
3.- Que se efectúe un buzoneo de MASCARILLAS a todos los vecinos de Requena y aldeas, al igual que ya están haciendo en muchos otros Ayuntamientos.
4.- Realización de una más fuerte DESINFECCIÓN DE INSTALACIONES PÚBLICAS, mobiliario urbano y contenedores para cuando se inicie el desconfinamiento.
5.- Que se tomen mayores MEDIDAS DE PROTECCIÓN adecuadas para nuestros MAYORES y personas de edad avanzada, para garantizar su seguridad en el momento en que puedan salir de casa.
6.- Que se adopten medidas más fuertes de apoyo socio-económico a todos los AUTÓNOMOS de nuestro municipio así como a los COMERCIOS LOCALES y a las entidades y sectores que hayan podido resultar más afectados.
7.- Realizar un mayor refuerzo de los SERVICIOS SOCIALES con una partida económica suficiente y necesaria que cubra las necesidades de los vecinos más desfavorecidos con el fin de que “ninguna familia se quede atrás”.