Este domingo 26 de septiembre finaliza el festival de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana "Requena 2021"
Leer más
“Utiel en tu interior” presenta sus nuevos recursos turísticos en la Feria de las Comarcas
Leer más
"Comunicación electrónica con la administración pública", nuevo curso gratuito en Villargordo
Leer más

Partido Popular de Requena: Propuestas para el Pleno de Octubre de 2015

Desde el Partido Popular de Requena seguimos trabajando intensamente por y para los ciudadanos de nuestro municipio. A presentamos las mociones que se han propuesto al Pleno que se celebrará el próximo jueves 8 de octubre, explicando también las gestiones llevadas a cabo en otros puntos incluidos en el orden del día:

1.Moción presentada por el grupo municipal del PP para la aprobación de ayudas unipersonales a usuarios del Centro Ocupacional de Requena.

El Partido Popular de Requena presentó esta moción el pasado 28 de agosto, pero al parecer a Mario Sánchez y al Partido Socialista no le pareció lo sufcientemente urgente ni interesante ayudar a personas que lo están pasando realmente mal y que con mucha dificultad pueden hacer frente al copago establecido para el Centro Ocupacional de Requena, lo consideran mucho menos urgente o interesante que tratar, por ejemplo, que una moción sobre el horario de la Biblioteca que presento Requena Participa 3 días más tarde, y que si fue tratada en el pleno de Septiembre.

La propuesta en si plantea dotar una partida presupuestaria para facilitar una ayuda a los usuarios del Centro Ocupacional para hacer frente al copago y aprobar las bases de las ayudas. Esta solución fue planteada y consensuada por el Partido Popular con la Dirección del Centro y todos los usuarios y sus familias en abril y mayo, y no se pudo ejecutar tras perder las elecciones.

Tras comprobar que durante 3 meses Mario Sánchez y su equipo no movieron ni un dedo, el Partido Popular presentó la moción, pese a ello ha pasado otro mes y medio y siguen sin hacer nada, en definitiva 4 meses y medio de pasividad y ni una sola reunión con las familias para tratar este tema que consideramos tan importante.

En la Comisión Informativa previa el Partido Socialista ya ha dejado claro que no se plantea solucionar el problema completo: compensar las cuotas del copago desde enero de 2015, y que sólo se compromete a estudiar la posibilidad de hacerlo desde septiembre de 2015. En fin… tarde, mal…(esperemos evitar el ‘nunca’).

2. Moción presentada por el grupo municipal del PP en defensa del distrito único para la elección del Centro Escolar en toda la Comunitat Valenciana.

Habida cuenta del posicionamiento del nuevo Conseller de Educación, que ha manifestado de forma clara su oposición al sistema de ‘distrito único’, y teniendo en cuenta que entendemos que ha sido un criterio muy positivo que ha permitido en los últimos años a los niños requenenses tener la oportunidad de optar por cualquier Centro Escolar de nuestro municipio con independencia de la zona en la que residieran, pudiendo valorar las familias con total independencia el Centro que entendían más adecuado para sus hijos, desde el Partido Popular solicitamos que se mantenga el sistema para sucesivos procesos de escolarizaciones.

3. Moción presentada por el grupo municipal del PP, para reprobar al Diputado D. Vicent Marzá de la Coalició Compromís por sus declaraciones en la emisora “Radio Terra”.

Moción por la que el Partido Popular muestra su más absoluta repulsa y pide la reprobación del nuevo Conseller de Educación, Sr. Vicent Marzà, que siendo miembro de la Diputación de Castellón se mostró en unas declaraciones en radio abiertamente a favor de las tesis de los independentistas catalanes, abogando por el incumplimiento de la Constitución, así como llega a afirmar que entre sus objetivos políticos estaba el que la Comunidad Valenciana pudiera formar parte de lo que ellos denominan  “ Països Catalans”.

Entendemos que el máximo representante autonómico de la Comunidad Valenciana no debería abanderar ideas como las que textualmente citaba en dicha entrevistas, entre muchas otras:

«Tenemos la vista puesta en mayo para asaltar democráticamente las instituciones valencianas y recuperar la soberanía para el país»

«…sin Valencia no hay independencia y añadiría que sin desobediencia no hay independencia».

Como requenenses y valencianos ’de zonas de interior’ nos preocupa el futuro de la Comunidad Valenciana y la ideología de quien la está dirigiendo, nos preocupa que Mario Sánchez se muestre encantado con que la Diputación subvencione un Castillo de Fuegos Artificiales para el 9 de Octubre y no para el 12 de octubre, somos tan valencianos como españoles, y no queremos seguir perdiendo batallas como la del idioma, en que los requenenses se ven perjudicados frente al resto de valencianos cada vez más.

4.Resto de puntos de Pleno.

Del resto de mociones destacar que:

  •   El conjunto de las fuerzas políticas que componemos el Pleno presentamos una ‘moción conjunta’ para declarar Requena ‘Municipio de acogida de refugiados’
  • Que se aprobará, si procede, la cuenta general del ejercicio de 2014, que muestra parámetros muy positivos de la importante gestión económica que ha llevado a cabo el Partido Popular en los últimos cuatro años, y que ha permitido darle la vuelta a la grave situación económica en que se encontraba el Ayuntamiento de Requena
  •  Eficiente gestión económica que ha permitido que se aprueben puntos como el que se lleva también a este pleno, para la concertación de operación de refinanciación de préstamo a largo plazo, y que permitirá ahorrar una gran cantidad de dinero, por el mero hecho de que los bancos hayan vuelto a considerarnos una Administración solvente.
  •  Por último también se lleva a pleno la ‘Propuesta de adjudicación del contrato de arrendamiento de inmuebles sitos en plaza del ALBORNOZ NºS 10 y 11 DE REQUENA, para explotacion comercia’, un proyecto gestionado casi en su integridad por Javier Berasaluce y que permitirá dinamizar e impulsar el turismo y el comercio en el casco histórico de La Villa.

Desde el Partido Popular mantenemos nuestro compromiso con Requena, y seguiremos trabajando y velando por los intereses de todos nuestros vecinos.

Comparte: El Partido Popular de Requena lleva varias propuestas al pleno de mañana