Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

Requena (24/09/19) Partido Popular de Requena

Desde el Partido Popular denunciamos que el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez ha acabado de la peor manera posible para los intereses de los requenenses con el problema que le generaba la petición del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava de limitar los nuevos cultivos de uva para cava. Una petición de crecimiento cero que chocaba con los proyectos de aumento de producción de nuestro municipio, único que puede producir en la Comunidad Valenciana.

Hasta ahora, el Consejo Regulador pedía y el Gobierno disponía, entre las presiones de unos y otros. De cara a 2020, con un ministro de Agricultura valenciano, Luis Planas, el Gobierno en funciones ha cedido ante la industria catalana y se ha quitado de encima el problema que le suponía tener que decidir cada año. Fue el pasado viernes cuando el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto que deja en manos del Consejo Regulador de la DO Cava la facultad de limitar las nuevas plantaciones.

Con las ventas de los cavas de Requena disparadas,el Gobierno de Pedro Sánchez dictó en diciembre de 2018, para este año, una limitación aún mayor que la del año anterior, al permitir solo 0,1 hectáreas de aumento para toda la DO. Las airadas protestas de los productores valencianos contra el Gobierno socialista no fueron secundadas esta vez por el Consell así como tampoco vemos que lo sean desde el gobierno socialista requenense.

Desde el partido popular de Requena defenderemos a nuestros viticultores, que tienen que lamentar la “maniobra del gobierno” para dejar a firmas catalanas la autorización de nuevas plantaciones. Y ven en esta ocasión como los gobiernos socialistas del consell y el ayuntamiento de requena ceden ante el interés de Pedro Sánchez de contentar a cataluña.  ¿de qué le sirve a requena tener un diputado autonómico y una diputada provincial en los gobiernos socialistas valencianos?

Comparte: El Partido Popular de Requena denuncia que el gobierno del socialista Pedro Sánchez perjudique al cava valenciano con la cesión del control del sector a Cataluña