Utiel acoge el Foro de Economía Comarcal “Plana de Utiel-Requena Emprendedora”
Leer más
¿Hasta cuándo durará la batalla de nuestro Cava de Requena?
Leer más
Novedades en el sistema de autorizaciones de viñedo de la nueva PAC
Leer más

Requena, (09/11/20). Redacción.

El Partido Popular denuncia la dejadez absoluta que el Equipo de Gobierno Municipal de PSOE-PODEMOS está teniendo con la entidad social voluntaria de Cáritas San Antonio.

Recordaremos que en el pasado mes de abril en el correspondiente Pleno Municipal, el Partido Popular solicitó al Equipo de Gobierno que incrementara la subvención económica a la entidad social de Cáritas San Antonio al igual que se había realizado con el resto de entidades sociales de Requena de la misma índole.

En ese mismo Pleno, el Alcalde Mario Sánchez asintió a la solicitud del Partido Popular, e incluso posteriormente ha habido algún que otro contacto oficial telefónico con la entidad local en estos meses pasados por el tema de dicho incremento económico, independientes de la propia subvención anual que recordemos es de 600€.

Pues bien, a día de hoy Cáritas San Antonio no es que no haya recibido notificación del incremento de dicha subvención económica, sino que ni tan siquiera la notificación oficial de la propia subvención en sí de los 600 € que ha venido recibiendo desde su creación allá por octubre de 2009.

Volveremos a destacar como Cáritas está canalizando los escasos recursos de que dispone en San Antonio atendiendo aún más en esta crisis pandémica desbordada unida a la crisis socio-económica que están haciendo crecer las demandas de familias en dificultades, familias con muy bajos o ningún ingreso económico… aportando alimentos no perecederos de primera necesidad, además de ropa, calzado y juguetes para los más pequeños, en resumidas cuentas, atendiendo a los más desfavorecidos de la localidad que lamentablemente se está viendo incrementar considerablemente semana tras semana, situaciones que por desgracia están empezando a afectar a la propia organización de la entidad.

Desde el Partido Popular de Requena no entendemos que es lo que está ocurriendo con esta situación, que por otra parte la calificamos de lamentable y triste, por lo que reclamamos a Mario Sánchez que cumpla su palabra y dote de esa cuantía a Cáritas San Antonio, más y cuando, nos acercamos a unas fechas tan entrañables como son las navideñas, apoyando así a las personas necesitadas de San Antonio que lo necesitan tanto como las de Requena.

Fuente: Partido Popular de Requena.

Comparte: El Partido Popular de Requena denuncia que a escasos dos meses para finalizar el año, Cáritas San Antonio desconoce el estado y cuantía total de la subvención e